El índice de desempleo en Alemania se mantuvo en febrero en el 5,3 %

El índice de desempleo en Alemania se mantuvo en febrero en el 5,3 %, informó hoy la Agencia Federal de Empleo.

En términos absolutos, en febrero estuvieron registradas como desempleadas 2,373 millones de personas, 173.000 menos que hace un año y 33.000 menos que en el mes anterior.

"El desempleo ha bajado, el empleo sigue creciendo y la demanda de mano de obra por parte de las empresas sigue siendo alta. El mercado laboral muestra una constitución robusta frente a la ralentización de la coyuntura económica", dijo el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Detlev Scheele.

En total, 44,79 millones de personas tuvieron en enero pasado empleos fijos, 477.000 más que el mismo mes del año anterior y 79.000 más que en diciembre del año pasado.

La demanda de trabajadores sigue siendo alta. En febrero estuvieron registrados en la Agencia Federal de Empleo 784.000 puestos de trabajo sin ocupar, 20.000 más que hace un año.

En febrero, 873.000 personas recibieron el subsidio pleno de desempleo, conocido como Subsidio de Desempleo II.

El llamado Subsidio de Desempleo II, para parados de larga duración o para personas que desempeñan trabajos que no les alcanzan para cubrir el mínimo de existencia, fue percibido por 4,015 millones de personas.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.