El Govern aprueba 2,6 millones para contratos de jóvenes en ayuntamientos

El Consell de Govern ha autorizado hoy el pago de 2,6 millones para las subvenciones comprometidas con ayuntamientos y consells insulars en el marco de los programas para la contratación de jóvenes parados con estudios superiores.

Según ha informado el ejecutivo tras su reunión semanal, estas aportaciones sirven para pagar el salario y las cotizaciones sociales de desempleados de entre 18 y 30 años inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil.

Uno de los proyectos financiados, que tiene un coste total de 6,3 millones, es el programa Jóvenes Cualificados, del que se benefician 350 jóvenes con estudios universitarios y de FP de grado superior.

El proyecto busca ofrecer experiencia laboral en consistorios y consells a jóvenes que son contratados por nueve meses para empleos en áreas ligadas a su formación académica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.