El Ayuntamiento de Manacor pide al Govern que medie en la huelga de limpieza

El Ayuntamiento de Manacor ha pedido hoy a la Conselleria de Trabajo que medie entre los trabajadores del servicio de limpieza y la empresa adjudicataria para acabar con la huelga indefinida que comenzó ayer.

El consistorio, que ha constatado que en la segunda jornada de paro tampoco se han cumplido los servicios mínimos del 70 % que estableció, ha agradecido la predisposición a colaborar de la directora general de Trabajo, Isabel Castro, con la que hoy se ha puesto en contacto el alcalde, Pedro Rosselló.

En cuanto a los servicios mínimos, el Ayuntamiento defiende en una nota de prensa que se han establecido "siguiendo el criterio de los informes técnicos correspondientes" y ha resaltado que su impugnación por parte de los representantes de los trabajadores no exime de su cumplimiento.

"Entendemos las protestas de los trabajadores pero desde el Ayuntamiento no podemos consentir que esta situación cause problemas de salubridad entre la población y por eso hemos pedido asesoramiento a la Conselleria de Sanidad", ha manifestado Rosselló.

Ayer se celebró un encuentro entre el comité de huelga y representantes de la empresa adjudicataria de la recogida de basuras y limpieza del municipio en la que la concesionaria se mostró dispuesta a incrementar los salarios un 1 % a cambio de que se suspendiera la huelga y se continuara negociando, pero los trabajadores rechazaron la oferta en una asamblea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.