Durán afirma Hila y Noguera "solo aciertan cuanto rectifican" tras huelga EMT

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha asegurado este jueves, en relación con la huelga que han desconvocado los trabajadores de la EMT, que el alcalde Antoni Noguera y el teniente de alcalde, José Hila "solo aciertan cuando rectifican".

Después de que los conductores hayan realizado esta semana tres paros parciales de dos horas en protesta contra el bolsín de eventuales, y de que no hubiera ayer un cuarto tras reunirse Noguera con los representantes de los trabajadores de la EMT para desconvocar la huelga, Durán ha dicho que esa reunión ?llega mal y tarde?, ha informado el PP en una nota.

"No hubiéramos llegado a este punto sin las políticas de imposición del gobierno de izquierdas?, ha asegurado y ha recordado que el PP lleva días exigiendo al alcalde "que trabaje para conseguir la paz social en la empresa municipal y evitar así los paros que se han producido, cuyas consecuencias han tenido que padecer palmesanos?.

En opinión de Durán, en este conflicto ?las cosas se han hecho mal desde el inicio, al no escuchar las demandas de los trabajadores, convocar un concurso de méritos en lugar de uno de oposición y negarse a dejar entrar al Comité de Empresa en el último Consejo de Administración, a pesar de que el PP solicitó que se les permitiera asistir?.

Durán ha recordado que los usuarios sufrieron retrasos de más de una hora y media en los autobuses de la EMT, por lo que "han tenido que pagar las consecuencias de la mala gestión del Pacto?.

Por otra parte, la portavoz de los populares en Cort ha señalado que su grupo municipal se ha abstenido en la votación de la modificación del PGOU relacionada con la regulación de establecimientos turísticos porque ?no es cierto que lo que se ha votado hoy vaya a facilitar la creación de vivienda pública o de precio asequible?.

Según regidora del PP, ?se ha perdido toda una legislatura en materia de vivienda, siendo uno de los principales problemas de los ciudadanos?, porque "no se ha construido ni una sola vivienda pública ni se ha facilitado el acceso a pisos a precio asequible?.

?Nos hemos abstenido porque, a pesar de que creemos que debe consolidarse la planta hotelera en Palma, debe realizarse mediante un nuevo Plan General y no con más parches?, ha afirmado Durán.

Considera que el PGOU es "del siglo pasado" y ha criticado que en lugar de haber aprobado un nuevo documento adaptado a las necesidades actuales de la ciudad, "se han realizado más de 13 modificaciones puntuales?.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.