CCOO y UGT llaman a la movilización contra la decisión del TS sobre hipotecas

CCOO y UGT de la región han llamado a los castellanomanchegos a movilizarse mañana para expresar su indignación y sus exigencias ante la decisión del Tribunal Supremo (TS) de que el impuesto de Actos Jurídicos Documentales para firmar una hipoteca lo pague el cliente y no el banco.

En este sentido, ambos sindicatos han animado en un comunicado a participar en las diferentes movilizaciones convocadas en la comunidad autónoma castellanomanchega frente a los juzgados de Toledo y Albacete, a partir de las 18:00 horas.

UGT y CCOO han reivindicado la independencia del poder judicial y una ley hipotecaria justa ante lo que consideran "un bochornoso espectáculo del poder judicial que contribuye a aumentar el desprestigio de la justicia española".

Para las dos centrales sindicales, el fallo emitido pone en cuestión la calidad de la democracia española, pues deteriora, a su juicio, la independencia del poder judicial y el principio de igualdad ante la ley.

Han considerado que la decisión del Supremo es "indignante" no solo por contradecir los intereses de la mayoría de la sociedad para favorecer al sistema financiero, sino porque replantea de forma "infame" el fallo inicial del Alto Tribunal, lo que para ambos sindicatos "pone en tela de juicio la independencia del poder judicial".

Además, han criticado que este proceso evidencia la "inacción" del poder político, pues el proyecto de ley hipotecaria, que tendría que regular estas cuestiones, lleva dos años en sede parlamentaria.

Por todo ello, han exigido responsabilidades a los miembros del Poder Judicial que han decidido reconsiderar la sentencia, así como la tramitación de una ley hipotecaria "que preserve los intereses de la ciudadanía".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.