CCOO dice que servicios mínimos del 8 de marzo son abusivos

CCOO en La Rioja ha calificado hoy de "abusivos y desproporcionados" los servicios mínimos propuestos por el Gobierno regional para la huelga general convocada el próximo 8 de marzo.

CCOO ha explicado en un comunicado que la propuesta del Gobierno puede vulnerar el derecho fundamental de huelga recogido en la Constitución española.

Consideran que estos servicios mínimos son "abusivos y desproporcionados porque declaran la obligación de realizar servicios mínimos a más del 25% de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma" con lo que "en algunos casos se supera a las plantillas que funcionan los días laborables".

También afirman que y aumentando la prestación de servicios muy por encima de los que se llevan a cabo en un día festivo.

"Es lamentable que el Gobierno de La Rioja trate a determinados servicios públicos como un servicio esencial para la sociedad solo y exclusivamente cuando se trata de imponer los servicios mínimos, y sin embargo los considere como servicios prescindibles cuando se trata de financiarlos y privatizarlos", considera CCOO.

Además afirman que la propuesta del Gobierno carece de la necesaria motivación que justifique la imposición de estos servicios mínimos.

"Esto hace que en la práctica, el Gobierno de La Rioja de una manera arbitraria y unilateral pueda establecer con discrecionalidad absoluta los Servicios mínimos a cubrir, señalando individualmente los empleados públicos que deben desempeñarlos", aseguran.

Por último, CCOO de La Rioja, si finalmente son aprobados los Servicios mínimos en los términos en los que fueron propuestos, no descarta acudir a los tribunales en defensa del derecho fundamental de huelga, "más si cabe teniendo en cuenta de que se trata de un huelga en defensa de los derechos de la mujer y que el Gobierno está tratando de boicotear".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.