CAEB pide que se garantice que huelga de estibadores no afecta abastecimiento

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, se ha reunido hoy con la delegada del Gobierno, Maria Salom, y con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para pedirles "garantías" de que la posible huelga de estibadores no afecte el abastecimiento.

Ante la posible huelga de los estibadores, en protesta por el decreto de reforma del sector aprobado por el Gobierno, Planas ha pedido a Salom y Armengol que, en el ámbito de sus competencias, "actúen con rigor y previsión para garantizar el abastecimiento de las Islas y eviten que se pongan en peligro todos los sectores de la sociedad balear, incluyendo el sanitario y alimentario".

En ambas reuniones Planas ha solicitado que las autoridades competentes elaboren un plan de contingencia, ha informado CAEB en un comunicado.

"No queremos que se genere alarma social y esperamos que la huelga, cuya convocatoria respetamos, acabe por no producirse, pero el derecho de huelga debe compaginarse con otros derechos de la ciudadanía", ha dicho Planas.

La presidenta de CAEB ha exigido "seguridad en el abastecimiento" y ha insistido en la necesidad de "estar preparados y contar con las garantías necesarias para evitar que se vea perjudicada la actividad social y económica en Baleares".

Planas ha trasladado a Salom y a Armengol la "enorme preocupación" de las más de 80 organizaciones empresariales a las que CAEB representa por los "efectos sociales y económicos" que pueden derivarse de la posible huelga de estibadores, dado el carácter insular de la comunidad balear y la dependencia absoluta de la entrada en sus puertos de la mayoría de lo que se consume.

Planas ha acudido a las reuniones junto a los vicepresidentes de CAEB, Pau Bellinfante -sector comercio- y Eduardo López -sector construcción-; el presidente de la Comisión de Comercio, Alimentación y Agricultura de CAEB, Pep Lluis Aguiló, y por Sergio Bertrán, secretario general de la patronal.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.