Ayuntamientos y entidades de Encartaciones se suman a la manifestación de CEL

Todos los Ayuntamientos de las Encartaciones y más de un centenar de entidades de la comarca se han adherido a la manifestación que tendrá lugar este domingo 17 en apoyo a la plantilla del grupo papelero CEL.

La manifestación, convocada por el comité de empresa, partirá a las 11 horas desde el ayuntamiento de Zalla bajo el lema "Grupo CEL solución. Enkarterrin, industriarik gabe, etorkizunerik ez" y concluirá frente al ayuntamiento de Güeñes donde los trabajadores leerán un comunicado.

Más de un centenar de entidades deportivas, culturales, sociales y grupos políticos se han adherido a la manifestación, así como los ayuntamientos de Gueñes, Zalla, Artziniega, Balmaseda, Alonsotegi, Gordexola, Galdames, Artzentales, Turtzioz, Karrantza y Lanestosa.

El sindicato ELA ha hecho llamamiento a acudir la manifestación, que se espera sea "multitudinaria" y en la que se volverá a "exigir un papel activo de las instituciones en contra del cierre" de las plantas del grupo CEL.

El 4 septiembre se admitió a trámite la solicitud de extinción colectiva de los contratos de 211 trabajadores de las plantas del grupo situadas en Zalla y Güeñes y la que se encuentra en la localidad alavesa de Artzeniega dedicada a la fabricación de papel.

ELA ha señalado que "no es momento" de ningún ERE y ha destacado que varios inversores "han presentado o se han comprometido a presentar un plan industrial, que deberán ser estudiados con el objetivo de garantizar el futuro de las plantas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.