ATA asegura que Castilla y León pierde cinco autónomos al día

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha considerado hoy que Castilla y León pierde cinco autónomos al día y ha subrayado que el envejecimiento y la despoblación afectan a la pérdida de trabajadores de este sector.

ATA ha explicado en un comunicado que, por provincias, es Zamora la que más autónomos pierde porcentualmente, con el 2,4% menos en un año, a la que sigue Palencia con un descenso del 1,9%, León (-1,1%) y Soria (-1%).

"El envejecimiento y la falta de población han dejado de ser una preocupación social para ser un lastre económico" ha asegurado la presidenta de ATA, Soraya Mayo.

"Las medidas aisladas para fomentar el emprendimiento no funcionan porque tenemos un problema estructural mucho más grave", ha remarcado Mayo, quien ha destacado la necesidad de "atraer y retener gente" en Castilla y León.

Ha opinado que "no es casualidad" que en Galicia, Asturias y Aragón, también pierdan autónomos, unas Comunidades en las que "el envejecimiento y la pérdida de habitantes está afectando a su economía, al igual que en Castilla y León?.

Castilla y León es la autonomía "que más afiliados al RETA pierde de las cuatro comunidades que pierden autónomos en España", ha manifestado ATA en el comunicado, en el que ha detallado que la Comunidad ha cerrado 2018 con 1.881 autónomos menos que en 2017, un descenso del 1% y que supone 5 autónomos al día menos.

"Sólo en el último mes la región ha perdido -541 autónomos", ha puesto como ejemplo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.