Antonio Rodríguez deja la Secretaría General de CCOO Industria en Ciudad Real

La Federación de Industria-CCOO de Ciudad Real celebra mañana su Congreso provincial en que participarán 40 delegados elegidos en las asambleas previas y en el que se producirá la marcha de su actual secretario general, Antonio Rodríguez.

El Congreso se iniciará a las 10.00 horas, tras la acreditación de los delegados, y a su clausura está previsto que intervenga el nuevo secretario general que resulte elegido para dirigir la próxima etapa de esta federación.

Así lo ha dado a conocer hoy el sindicato en un comunicado, en el que ha recordado que la Federación Industria es la más grande de las que integran CCOO Ciudad Real, provincia en la que cuenta con más de 2.500 afiliados.

Se trata, también, del sindicato más representativo en sus sectores de actividad, con 221 delegados, el 45 % de los 491 elegidos en las empresas de la provincia de industria, campo, agroalimentación, campo y prevención y extinción de incendios forestales.

Amarillo, un histórico de CCOO, sindicato al que se afilió muy joven, en 1976, antes de la legalización de los sindicatos en nuestro país, apenas ha estado 30 meses al frente de la Federación Provincial de Industria tras asumir su responsabilidad en la primavera de 2014, cuando la Federación de la que procedía, Fiteqa, se fusionó con la del Metal.

El sindicalista ha recordado que su compromiso fue "cumplir el mandato que acaba con el Congreso de mañana".

"Siempre pensé, y así lo expresé en aquel momento, que hacia falta en el sindicato un cambio generacional que nunca llegaba. Yo quería ya entonces echarme a un lado, dejar las responsabilidades, no el trabajo y, ahora cumplido mi compromiso, ha llegado el momento de abrir paso a personas más jóvenes, como es el caso del candidato a tomar el relevo, que además une a su juventud una considerable, y fructífera, trayectoria sindical", ha reseñado.

El Congreso de CCOO Industria de Ciudad Real se enmarca en el proceso congresual en el que se haya inmersa toda la Confederación sindical y que culminará con la celebración del XI Congreso de CCOO, los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.