Alemania marcó en 2018 récord de ocupación, con 44,8 millones de trabajadores

La cifra media de población laboralmente activa en Alemania se situó en 2018 en los 44,8 millones de personas, lo que supone un nuevo récord de ocupación en la primera economía europea y la más alta cifra desde la reunificación del país.

De acuerdo con las cifras difundidas hoy por el departamento federal de Estadística (Destatis), en 2018 hubo un aumento de 562.000 personas laboralmente activas respecto al año anterior, lo que significa un incremento interanual de 1,3 %.

Con ello se mantuvo la tendencia al alza registrada de forma continuada en los últimos 13 años.

Según constata Detatis, en el comunicado emitido hoy, el aumento de la población laboralmente activa se dio tanto entre ciudadanos alemanes como entre inmigrantes, cuya integración en el mercado laboral del país compensa la evolución demográfica negativa.

La población laboralmente activa del país se sitúa así en un nivel más alto desde 1991, tras la entrada en vigor del Tratado de Unidad por el que la República Democrática Alemana (RDA) se extinguió para integrarse en la República Federal de Alemania (RFA).

El sector servicios fue el que registró un aumento mayor, con un 1,2 % respecto al año anterior o un total de 384.000 personas más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.