Comunicados de empresa

T-Systems y Mercabarna crean una aplicación para llevar alimentos

La aplicación consiste en un mercado digital que "conecta" la oferta de excedentes de empresas mayoristas con entidades sociales , como Cruz Roja, y la empresa de logística que transporta los alimentos

La aplicación consiste en un mercado digital que "conecta" la oferta de excedentes de empresas mayoristas con entidades sociales , como Cruz Roja, y la empresa de logística que transporta los alimentos./ EFE

T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom, y Mercabarna han creado una aplicación para llevar alimentos a entidades sociales y colectivos vulnerables durante la crisis del coronavirus, han informado en un comunicado este miércoles.

La aplicación consiste en un mercado digital que "conecta" la oferta de excedentes de empresas mayoristas con entidades sociales , como Cruz Roja, y la empresa de logística que transporta los alimentos.

Es el resultado de un 'hackathon' -encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software- de 24 horas en el que un equipo de 20 expertos de la tecnológica, con la colaboración de directivos de Mercabarna, resolvieron el reto de optimizar la distribución de alimentos frescos a determinados colectivos.

El proyecto cuenta con la colaboración de dos empresas mayoristas de Mercabarna especializadas en frutas y hortalizas (Frutas Diego Martínez y Hermanos Fernández) y un operador logístico, también con sede en el mercado mayorista (TAE Transports).

La primera entidad social que se beneficiará de esta nueva aplicación será Cruz Roja, con 90 puntos de distribución repartidos por toda Cataluña, pero se prevé ir incorporando progresivamente en el proyecto nuevas entidades sociales.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.