Prosegur y Prosegur Cash son las primeras compañías de seguridad que obtienen y publican la evaluación ESG de S&P Global Ratings

Prosegur y Prosegur Cash han sido las primeras compañías de seguridad privada, a nivel mundial, en obtener y publicar su[…]


Prosegur y Prosegur Cash han sido las primeras compañías de seguridad privada, a nivel mundial, en obtener y publicar su evaluación en materia medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) de S&P Global Ratings, en la que se valora la estrategia de una empresa y su capacidad para enfrentarse a posibles riesgos y oportunidades futuras.

Como resultado de este análisis, S&P Global Ratings ha otorgado una puntuación de 62/100 a Prosegur y de 64/100 a Prosegur Cash. La agencia de calificación ha valorado positivamente las actuaciones en materia medioambiental y, en concreto, ha destacado las relativas a la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, de residuos y de contaminación.

Respecto al perfil social de ambas empresas, el informe destaca su compromiso con el cliente, además de resaltar su actividad de gobierno corporativo en aspectos como la definición y cumplimento de códigos y valores, y su política de información y transparencia.

El secretario general de Prosegur, Antonio Rubio, señaló que son conscientes de que su "liderazgo en el sector de la seguridad privada implica una serie de exigencias sociales, éticas y medioambientales. Esto se traduce en actuaciones concretas que, a su vez, deben ser supervisadas y validadas por entidades independientes”.

En 2021, Prosegur aprobó su Plan Director de Sostenibilidad, una guía de actuación que establece 63 iniciativas englobadas en cuatro pilares fundamentales (Ética, Transparencia y Gobernanza; Personas; Trabajo Seguro y Medioambiente), que se inspiran en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas, marco de referencia para la sostenibilidad a nivel global.

Según recogen los informes, ambas compañías han demostrado una gran capacidad para emplear sus recursos y para responder a los cambios en su entorno de actividad, cada vez más complejo y desafiante.

Publicidad
Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de