Comunicados de empresa

Presentan en Barcelona Minsait Payments para liderar tecnológicamente la industria de medios de pago

Presentan en Barcelona Minsait Payments para liderar tecnológicamente la industria de medios de pago

Minsait, una compañía de Indra, ha presentado en Barcelona Minsait Payments, su filial de medios de pago en la que ha agrupado todos sus productos, soluciones y servicios y los más de 1.000 profesionales especializados en este sector de la compañía en varios países.

El director de Indra en Catalunya, Manuel Brufau, lo ha presentado en un acto este jueves ante varias decenas de directivos de la industria de medios de pago y de compañías de diferentes sectores, ha informado Indra en un comunicado.

Brufau ha destacado que Minsait Payments aspira "a seguir liderando tecnológicamente la industria de medios de pago" a través de nuevos productos y modelos de negocio especializados, centrados en soluciones digitales y la innovación.

El director de Medios de Pago de Minsait, Javier Rey, ha destacado en el mismo acto que Minsait Payments busca "aumentar su liderazgo" en los mercados de España y Latinoamérica, y aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del mercado de medios de pago.

Asimismo, ha afirmado que los ejes clave de crecimiento para los próximos años en este mercado son la transición a economías sin metálico, el auge del comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos, con una creciente importancia de los pagos por medios alternativos.

En este sentido, ha señalado que la entrada de gigantes digitales como Apple y Facebook al mercado de los medios de pago amenaza con cambiar las reglas del juego.

En ese contexto, Minsait Payments destaca que parte de "una posición privilegiada", al realizar más de 100 millones de transacciones al mes, gestionar más de 15.000 cajeros, disponer de ocho centros de procesamiento en España y Latinoamérica y gestionar más de 220 millones de tarjetas.

Todo ello se suma, como claves de su futuro, a la capacidad de la compañía para aunar tecnología, flexibilidad e innovación y ofrecer un enfoque transversal, han resaltado.

Informe de tendencias

En el encuentro se ha presentado el Informe de tendencias de medios de pago de Minsait Payments, que recoge las principales tendencias analizadas en 11 países a través de entrevistas con casi 50 directivos y 4.000 encuestas dirigidas a la población bancarizada.

Destaca que el abandono del efectivo ya se empieza a hacer notar en España y en Latinoamérica, y que la tarjeta es ya el medio de pago prioritario en España, especialmente entre la población bancarizada internauta, aunque hay signos de estancamiento.

Además, constata que España está a la cola de los países analizados en cuanto al número de tarjetas per cápita, aunque presenta un mayor porcentaje de tarjetas de crédito en detrimento de las de débito.

El informe también muestra que el pago por móvil empieza a notarse a ambos lados del Atlántico, mientras que los servicios de iniciación de pagos, que según los directivos encuestados pueden desplazar a las tarjetas en tan sólo una década, es una tecnología aún incipiente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.