Comunicados de empresa

Nominalia analiza el gasto medio de los españoles en las compras de navidad por Internet

El comercio electrónico se ha consolidado entre los consumidores y estas Navidades serán buena prueba de ello. Este año, 9 de cada 10 españoles tienen previsto realizar alguna compra a través de Internet, según revela un sondeo[1] llevado a cabo por Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red. Igualmente, el estudio indica que el número de españoles que comprarán online en Navidad ha aumentado en un 6 % con respecto al año pasado.

 

En su búsqueda de regalos a través de la web, los usuarios prevén gastar una media de 202 euros, cifra que supone un incremento del 2,4 % respecto a 2015. Además, según revelan los datos del sondeo, un 19,5 % invertirá en sus compras al menos 300 euros.

 

Conviene recordar que, durante el pasado Black Friday, buena parte de los españoles ya ha realizado compras de Navidad”, explica David Costa, Country Manager de Nominalia. “Por tanto, si tenemos en cuenta estas compras que se han adelantado y se han llevado a cabo entre el Black Friday y el Cyber Monday, estaremos hablando de un aumento muy significativo tanto del gasto medio como del volumen de compras a través de la red en la presente campaña navideña”.

 

Este año gastarán más los hombres, un 11 % más de gasto medio que las mujeres. Al menos, ellos prevén invertir una media de 211,5 euros, mientras que ellas estiman que sus gastos de Navidad alcanzarán los 190,5 euros. El tipo de producto que desean adquirir podría tener mucho que ver con la diferencia en sus expectativas de gasto. Los hombres siguen prefiriendo los productos electrónicos y un 57,26 % de ellos invertirá en tecnología esta Navidad, frente a sólo un tercio de las mujeres. Mientras, 3 de cada 5 mujeres esperan comprar moda y complementos online, aunque este tipo de productos está también en las listas de compra de los hombres y 48,6 % de ellos prevé adquirir alguna prenda, calzado o complemento.

 

En cualquier caso, como cada año, los productos estrella de la Navidad online estarán relacionados con el ocio: casi la mitad (46,25 %) de quienes compren a través de Internet estas Navidades aprovecharán para adquirir algún juguete, libro o videojuego. En cualquier caso, otros bienes y servicios también se harán un hueco en las listas de compras online de los españoles, como productos de perfumería y cosmética, que prevén adquirir un 20 % de los internautas, y equipamiento deportivo, viajes y entradas para eventos, que comprarán un 18 % de los usuarios.

 

Si algo ponen de manifiesto los datos del estudio, es que Internet se afianza como el principal canal de compra en los momentos clave del calendario para un número de españoles que no para de crecer. Los usuarios valoran cada vez más la comodidad y la rapidez que permite el comercio electrónico, especialmente cuando se enfrentan a grandes volúmenes de compra y a épocas de saturación de las tiendas físicas por la afluencia de público”, apunta David Costa. “Año tras año, se hace más necesario para los comercios españoles contar con tiendas online que permitan satisfacer las demandas de sus clientes y aprovechar esta oportunidad de negocio que brinda el cambio en sus hábitos de compra”, añade Costa.

 

Nominalia cuenta entre su catálogo de soluciones de comercio electrónico para empresas y emprendedores con los packs E-commerce y WebSite y, además, dispone de un servicio de diseño personalizado para tiendas online y páginas web.

 

Acerca de Nominalia

 

Nominalia es una empresa española de larga trayectoria. Fundada en 1997, en 2006 pasó a formar parte del Grupo DADA, con lo que pudo desarrollar todo su potencial. El Grupo DADA es una compañía líder en la gestión de la presencia en Internet de personas y empresas, y tiene sedes en Italia, en Reino Unido, Irlanda Francia, Portugal y Holanda a través de las marcas Register.it, Namesco Limited y Grupo Amen. Con un equipo de profesionales especialistas en presencia online, Nominalia propone a sus clientes una oferta de servicios de calidad accesibles desde la Red y con una gestión a través de herramientas fáciles e intuitivas. Además de ser un registrador acreditado por la ICANN, Nominalia posee una extensa lista de reconocimientos y garantías internacionales que aseguran su presencia en Internet.

 

Toda la información sobre Nominalia está disponible en http://www.nominalia.com y en su canal en Facebook, http://www.facebook.com/nominalia.

 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.