Nexxus Iberia invierte en Chef Sam para acelerar su expansión y su crecimiento internacional

La gestora de fondos de capital privado ha tomado una participación inferior al 50% en la empresa de distribución de bienes de consumo

Nexxus Iberia, gestora de fondos de capital privado, ha tomado una participación relevante aunque inferior al 50 por ciento en Chef Sam para acelerar y potenciar su expansión y su crecimiento internacional.

Chef Sam es una empresa de distribución, agencia comercial y gestión de marca que opera en verticales de alto crecimiento en la industria de bienes de consumo.

Fundada en 2016, Chef Sam tiene una presencia comercial en 11 países de Europa y Latinoamérica, facturó cerca de 30 millones de euros en 2021 y cuenta con 70 empleados. Opera como una plataforma de productos de consumo para la expansión (nacional e internacional) y el desarrollo de negocios y marcas para lo que proporciona servicios de distribución, consultoría, marketing, gestión de puntos de venta y desarrollo de productos, entre otros.

Chef Sam apoya conceptos de alimentos sostenibles y saludables de marcas que tienen como objetivo escalar sus negocios a nivel internacional y que confían en la compañía para sus estrategias de lanzamiento de productos, innovación a través de nuevas categorías y planes de implementación.

Es propiedad y está liderado por un equipo directivo del que forman parte José Cano, Bernard Hours y Rafael Esteve, con una amplia experiencia en sectores de consumo y publicidad y con un claro perfil internacional que han construido un modelo de negocio único en España. Ahora quieren potenciar su negocio a nivel internacional, especialmente en Europa.

Alejandro Diazayas, socio de Nexxus Iberia, considera que "la inversión en Chef Sam representa otro hito clave en nuestro plan y prueba nuestra estrategia como socios financieros. Estamos respaldando a un brillante equipo de empresarios con un notable nivel de conocimiento, con alta visión estratégica y la ambición de convertirse en un líder del mercado".

Publicidad
Publicidad

Por su parte, José Cano, socio fundador y CEO de Chef Sam, agradeció a "todo el equipo y la red de Chef Sam por su apoyo y esfuerzo desde el momento en que comenzamos esta empresa en 2016. Estamos convencidos de que la entrada de Nexxus Iberia en el capital fortalecerá nuestro negocio y la propuesta de valor a nuestros clientes y socios a largo plazo".

Nexxus fue asesorado en la transacción por Grant Thornton (due diligence y legal) y V4 Financial Partners (M&A buyside).

En portada
Publicidad
Noticias de