Comunicados de empresa

Naturgy apuesta por 300 iniciativas 'verdes' al año hasta 2022

La compañía energética apuesta por iniciativas por la biodiversidad y el medio ambiente para los dos próximos ejercicios

El sector eléctrico es uno de los ganadores tras la pandemia. Iberdrola y Endesa buscan máximos anuales
El sector eléctrico es uno de los ganadores tras la pandemia. Iberdrola y Endesa buscan máximos anuales

Bejecutará 300 iniciativas anuales 'verdes', esto es, relacionados con la biodiversidad y el medioambiente, hasta 2022, dentro de su amplia batería de medidas dentro de su compromiso firme en esta materia.

En el B hasta 2022 de la compañía que preside Francisco Reynés se marca ese objetivo de realizar 300 iniciativas por la biodiversidad cada año hasta ese horizonte, por las 257 que llevaron a cabo en 2019

Con estas acciones realizadas el año pasado alcanzaron una superficie ambiental restaurada superior a 2.600 hectáreas, de las que el 60% corresponde a espacios protegidos.

Naturgy obtuvo el año pasado la máxima calificación del índice CDP (Carbon Disclosure Project) convirtiéndose en la única energética española y una de las cinco del mundo en lograrla.

En lo que se refiere a la utilización del agua dentro de la actividad de la compañía, el agua captada del mar representa un 96% del total, la reutilizada un 3% y el agua dulce un 1%.

El 98% del agua captada es devuelta al medio. Una vez utilizada el agua, se generan unas corrientes de aguas residuales que son tratadas para reducir la contaminación antes del vertido.

Algunas operaciones

El mayor vertido de agua corresponde a las centrales térmicas, en las que se realiza el seguimiento y análisis, que según los datos de Naturgy no generaron impactos en los ecosistemas.

En Brasil, la compañía ha llevado a cabo la revegetación y el mantenimiento periódico para garantizar el establecimiento de los ejemplares plantados en la región de Sao Paolo para la recuperación de la mata atlántica.

En lo que se refiere a España, el grupo ha realizado importantes actuaciones, como la del mantenimiento del espacio restaurado lago de Meirama (A Coruña), a partir del espacio que ocupaba una antigua mina y que actualmente es uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

También en Galicia se continuó con las capturas de ejemplares piscícolas (salmones, sábalos, anguilas y lampreas) que llegan a la Central Hidroeléctrica de Frieira (Ourense).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.