Comunicados de empresa

Los homeópatas piden seguir las recomendaciones de la OMS

La Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) agoba por una medicina “centrada en la persona” para promover la salud global

Imagen de la Asamblea Nacional de Homeopatía.

La Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH) manifestó este lunes su respaldo al enfoque de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 'Una sola salud' para responder a las amenazas sanitarias y abogó especialmente por una medicina “centrada en la persona” para promover la salud global.

Ante el Día Mundial de la Salud que se celebra este martes, la ANH aseguró en un comunicado que es necesario "seguir las mismas recomendaciones de la OMS que apuesta por la integración de múltiples factores, ya que la salud trasciende de la competencia estrictamente médica y debe abordarse desde un punto de vista biopsicosocial".

Además, puso el acento sobre la necesidad de analizar el papel del paciente en lo que denomina "esta salud multifactorial". "Debe ser un paciente protagonista, que decida y que sea escuchado y cuidado", resaltó.

En este sentido, sacó a relucir que "en la línea de esta visión integrativa de la salud se expresa también la OMS en su Estrategia 2014-2023, donde contempla y recomienda fortalecer la colaboración entre profesionales de medicina convencional y de medicina tradicional y complementaria, con un enfoque centrado en la persona”.

La ANH recordó también que, para contar con información veraz alejada de bulos en este ámbito, se creó hace casi un año el canal Homeopatía Suma 'www.homeopatiasuma.com' para todas aquellas personas que se interesan por la homeopatía y que disponen de un sitio web "que nace con la vocación de convertirse en el portal online de referencia, alejado de los mensajes estereotipados que con tanta proliferación circulan por las redes sociales".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.