Comunicados de empresa

Las pérdidas por delitos con las criptomonedas superan los 4.000 millones en 2019

Aumenta un 160% con respecto al total de 2018 que fueron 1.611 millones de euros

Bitcoin.

Las pérdidas por delitos relacionados con las criptomonedas aumentan hasta los 4.185 millones de euros en 2019, según recoge el informe de la compañía experta en Blockchain Cipher-Trace.

 

Estos datos aumentaron en un 160% con respecto al total de 2018, que alcanzó los 1.611 millones de euros.

Los robos dentro de las organizaciones aumentaron pese a caer las pérdidas relacionadas con los ataques informáticos.

Multas

Por otra parte, los bancos pagaron más de cinco mil millones de euros en multas por blanqueo de dinero en 2019, según el informe Cipher-Trace.

La compañía experta en blockchain Cipher-Trace ha elaborado un informe en el que desvela que diversas empresas de servicios de criptomonedas han transferido fondos utilizando la red de pagos de la práctica totalidad de los diez mayores bancos comerciales en Estados Unidos.

Este informe destaca que un gran banco estadounidense procesa miles de millones de dólares anuales de transferencias relacionadas con las criptomonedas que pasan desapercibidas.

Estas operaciones clandestinas crean riesgos para el cumplimiento de las normas sobre blanqueo de dinero ya que los presuntos delincuentes tienen que encontrar vías para blanquear los criptobeneficios obtenidos de forma ilícita.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.