Comunicados de empresa

La eficiencia administrativa como clave para las personas dependientes en el 'contexto Covid'

La empresa Asisted cubre de forma integral el proceso para que el usuario pueda acceder a los recursos y ayudas que concede la administración

La empresa Asisted cubre de forma integral el proceso para que el usuario pueda acceder a los recursos y ayudas que concede la administración
La empresa Asisted cubre de forma integral el proceso para que el usuario pueda acceder a los recursos y ayudas que concede la administración

La gestión eficiente en los procesos de tramitación de las ayudas y prestaciones que conceden las administraciones en el 'contexto Covid' se ha convertido en un requisito fundamental para garantizar el acceso del usuario a aquellos recursos y servicios asistenciales que necesita.

Ante esta situación, Asisted, empresa de asistencia domiciliaria de amplia implantación en Cataluña, ha destacado sus esfuerzos para asegurar "una capacidad de respuesta rápida y adecuada a las peticiones de asistencia planteadas por las distintas administraciones, con la finalidad de informar al usuario final todas las opciones a su alcance y agilizar los trámites que permitan activar el recurso asistencial y los servicios adecuados a su situación".

El aumento de las peticiones para gestionar recursos de asistencia domiciliaria para personas dependientes en el actual contexto Covid, ha requerido un esfuerzo por parte de las compañías del sector que, "como Asisted, ha invertido recursos para poder acompañar y dar apoyo a todo el trabajo que se realiza desde sistema público de atención social".

Según informó la compañía, actualmente destaca por ser "la única empresa capaz de atender de forma integral los procesos que permiten garantizar el acceso de los usuarios a los recursos

Aspectos que pasan desde la orientación (presencial o telefónica) sobre los recursos existentes que prevé la Ley 36/2006 de Dependencia, pasando por el contacto directo con los centros de atención social y trabajadores sociales de referencia, hasta la tramitación de toda la documentación para acceder a las Prestaciones Económicas Vinculadas (PEV) una vez disponen del reconocimiento del grado de dependencia".

Este planteamiento de atención social integral y personalizada, añadió, cobra especial relevancia en aquellos casos en que la persona dependiente no cuenta con familiares que puedan hacerse cargo.

"Una responsabilidad que asumimos por el compromiso que supone ser una empresa social que va más allá del objetivo final de facilitar un servicio de asistencia a domicilio", indicó Daniel Cepas, trabajador social de Asisted, que explicó que "el camino hasta llegar a activar los servicios asistenciales, la atención que das a las personas y como las orientas durante este proceso es capital".

Asisted atiende mensualmente un promedio de 800 personas que se benefician de PEV, en Cataluña. "Todas ellas son fruto del trabajo de orientación individual que permite informar de todas las opciones existentes, incluyendo aquellos recursos y ayudas que las administraciones convocan de forma extraordinaria para hacer frente a contextos de dificultad puntuales, como ha sido el caso de la Covid-19", indicó la compañía.

Actualmente, está "invirtiendo esfuerzos en vehicular el máximo de las necesidades de las personas con dependencia y de sus familiares al programa Respir Plus", que el Ayuntamiento de Barcelona dotó recientemente con una aportación extraordinaria de hasta 500.000 euros con la finalidad de contribuir al pago urgente de los servicios de apoyo a los cuidadores de personas mayores en situación de dependencia, incluyendo el pago de horas de servicios privados de atención domiciliaria.

Se trata de programas de duración limitada que requieren de una divulgación directa y rápida entre aquellos usuarios que cumplan con los requisitos y de una tramitación ágil para garantizar la materialización de la ayuda.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.