La Asociacion Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) publica los resultados del sector en el primer semestre de 2016

ANCE, la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico, ha hecho públicos los datos del sector en España relativos al primer semestre[…]

ANCE, la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico, ha hecho públicos los datos del sector en España relativos al primer semestre del año, periodo en el cual el sector ha alcanzado una facturación de 25 millones de euros, frente a los 21 millones facturados durante el mismo periodo del año 2015. De esta manera, se superan las estimaciones del propio sector, que se situaban en torno al 10%, alcanzando un significativo 18%.

En esta misma línea se ha incrementado el número de vapeadores, logrando los 245.000 al cierre del semestre, un aumento que indica que más de 25.000 fumadores se han pasado al cigarrillo electrónico en lo que va de año.

En lo que respecta a las tiendas especializadas, ante la estabilización prevista en torno a 250 establecimientos, se ha constatado un crecimiento moderado del 10%, hasta las 275 tiendas, lo que ha impulsado la creación de nuevos empleos directos e indirectos. Con este incremento, el sector cierra el semestre empleando a un total de 3.000 personas (1.250 de forma directa y a más de 1.700 indirectamente).

Según el Presidente de ANCE, estos datos “confirman que la profesionalización del sector está dando sus frutos, y que se consolida el crecimiento sostenible y responsable del sector iniciado a mediados de 2015. Es una gran noticia para la creación de empleo y para la consolidación del cigarrillo electrónico como alternativa al tabaco”.

Desde la patronal igualmente apuntan a una mayor confianza del consumidor en el cigarrillo electrónico, asentada sobre productos cada vez de mayor calidad, pero sobre todo en el hecho de contar con una estricta normativa europea y nacional que garantiza la seguridad de los productos, la calidad de los mismos, prohíbe falsas alegaciones y marketing fraudulento, y asegura una correcta protección al consumidor.

Además, desde ANCE apuntan a que iniciativas como el desarrollo de estándares europeos de calidad y seguridad con AENOR, el Código de Autorregulación de la Publicidad de los e-cigs de AUTOCONTROL, o el pionero y recientemente presentado Código de Buenas Prácticas de la FEHR para el consumo de estos productos en la hostelería, no han hecho sino reforzar el marco normativo vigente en España, “probablemente el más ambicioso y completo de toda la UE” según Rodriguez, y por tanto la confianza del consumidor.

A raíz de estos buenos resultados, la patronal del sector ha actualizado sus previsiones para finales de 2016. Según estas previsiones, se espera alcanzar los 300.000 vapeadores, superar la barrera de los 50 millones de euros en facturación, y continuar con la generación de empleo alcanzando las 300 tiendas especializadas.

Acerca de ANCE

Publicidad

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) es la plataforma con mayor representatividad de este sector en España. Esta asociación sin ánimo de lucro se ha creado para defender los intereses de las empresas, los profesionales y los consumidores de estos productos. ANCE promueve y protege el desarrollo de esta industria y ejerce como legitimo interlocutor del sector ante las autoridades públicas en el desarrollo de un marco reglamentario para el producto.  ANCE es miembro de TVECA, la principal asociación internacional del sector y que engloba a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Holanda, Italia, Polonia, República Checa, entre otros países.