Comunicados de empresa

Ideas y juguetes para entretener en cuarentena como hacen los famosos

Nadie dijo que la cuarentena por el coronavirus con hijos, trabajo o con otras circunstancias, iba a ser fácil.

Sara Carbonero
Sara Carbonero

Durante estos días de confinamiento, son muchas las recomendaciones que nos llegan por todos lados y miles de padres se sienten desbordados por intentar llegar a cumplir las expectativas marcadas y con la sensación de no llegar a todo porque lo que parecía que iba a ser ‘tener todo el tiempo del mundo’ no es tal.

¿Cómo entretener a los más pequeños que no entienden por qué no se puede ir al colegio o al parque a jugar? En estos días de cuarentena, jugar es el mejor aliado para toda la familia. Los beneficios físicos y mentales vienen avalados por rigurosos estudios científicos.

El fabricante de juguetes Famosa y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU) recogen en una guía con recomendaciones para cuidar y entretener a los niños jugando durante la cuarentena y muchos están siendo los padres que, según nos han ido contando en sus redes sociales, están probando este tipo de consejos.

Chiara Ferragni, Jennifer Lopez, Heidi Klum, Sara Carbonero, Pilar Rubio, Verdeliss, Tania Llasera o Alice Campello son algunas de las famosas quehan puesto en práctica recomendaciones como éstas:

Explicar jugando. A través del juego y los juguetes se puede ayudar a explicar la situación. Por ejemplo, con figuras de acción, muñecas, peluches o marionetas se pueden representar las situaciones que se están viviendo, intentando reflejar que estamos en casa y no podemos salir, que es una cosa temporal o que los sanitarios están ayudando a mucha gente.

Crear una rutina. Los niños están acostumbradas a ellas y podemos hacer que el juego sea la principal actividad de esa rutina diaria. Ayuda a seguir manteniendo la tranquilidad y disminuye su frustración porque no se generan expectativas o deseos que no se van a cumplir. 

Dar cierto control y ciertas responsabilidades convirtiéndolas en juegos. Ante una situación en la que existe tanta incertidumbre, los niños se sentirán mejor si tienen cierto control.

No descuidar la higiene diaria es relevante. Hemos de enseñarles a lavarse bien las manos, estornudar con el codo, etc. y para ello también se pueden utilizar muñecas o dibujos en las manos.

Buscar novedades. Los niños se van aburrir de sus juguetes (y de todo) y una estrategia puede ser guardar juguetes e ir sacándolos poco a poco o hacer alguna compra especial de juguetes (on-line).

Liberar energía. Jugar moviéndose es fundamental. Hay que escuchar música y bailar, saltar, realizar estiramientos, tablas de gimnasia o de yoga pero también emplear pufs, cojines, hinchables o almohadas para simular peleas y liberar adrenalina.

Obtener estimulación sensorial. Utilizar juegos y juguetes con texturas que fomenten el sentido táctil también puede ser muy divertido: encontrar juguetes dentro de un recipiente con arroz, caminar descalzos sobre varias texturas, hacer ritmos con objetos de la casa o jugar a adivinar comida con los ojos cerrados y a través del olfato o del gusto.

Enseñar jugando también es importante, por ejemplo con juegos de mesa o inventando otros en los que se ha de contar, agrupar por colores o el ‘Veo, Veo’ desde diferentes ventanas de la casa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.