Comunicados de empresa

Greenpeace y 'la Caixa', las entidades sociales más seguidas en Twitter en España

La segunda edición del ranking de la Asociación de Internautas constata la tendencia al alza de las fundaciones en las redes sociales, que superan los 28,4 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. Las dos entidades, las únicas sociales que superan el medio millón de seguidores en Twitter

Twitter.

Greenpeace y la Fundación 'la Caixa' lideran por segundo año el ranking de entidades sociales más seguidas en Twitter, según se constata en la nueva edición del estudio de la Asociación de Internautas, que analiza la comunidad digital de más de 150 entidades españolas del ámbito de la filantropía –fundaciones y ONG-.

El informe confirma la tendencia al alza en el número de seguidores en las redes sociales de este tipo de entidades, que des de 2018, crecen a un ritmo del 12,9% y suman más de 28,4 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

La Fundación 'la Caixa' se mantiene como la primera fundación de acción social en el ranking de Twitter, ya que cuenta con 554.400 seguidores teniendo en cuenta la suma de los diferentes perfiles a través de los cuales desarrolla su obra social en las redes.

El estudio confirma un crecimiento y una cierta estabilidad. Además de Greenpeace y la Fundación 'la Caixa', las únicas que tienen una comunidad superior al medio millón de personas, en el 'top ten' de las entidades sociales con más seguidores en Twitter figuran los perfiles en español de la Unesco, Médicos sin Fronteras, Unicef, Amnistía Internacional, Save the Children y la Cruz Roja; así como la Fundación Carolina y la Asociación Española contra el Cáncer.

Las diez más seguidas

La comunidad digital de las diez entidades sociales más seguidas reúne casi tres millones de personas en Twitter, experimentando un crecimiento de un 2,5% respecto de la primera edición del estudio, cuando no llegaban a los 2,8 millones.

En el conjunto de las redes (Facebook, Twitter e Instagram), estas entidades sociales suman más de 8,8 millones de seguidores, respecto a los 7,5 millones que contabilizaban en 2018. Facebook se mantiene como la red en que registran más followers (más de 5,1 millones), seguida de Twitter (2,9 millones) e Instagram (855.000).

Médicos sin Fronteras y Greenpeace son las entidades sociales con más seguidores en el conjunto de redes (1,6 y 1,5 millones, respectivamente), en un ranking en el cual la Fundación 'la Caixa' se mantiene como la primera fundación de acción social, con más de 1,2 millones de 'followers'.

La comunidad digital de las más de 150 fundaciones españolas estudiadas por la Asociación de Internautas rebasa los 28,4 millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, 3,3 millones más que en la primera edición, cuando se situaba en 25,1 millones.

Según la presidenta de la Asociación de Internautas, Ofelia Tejerina, el análisis pretende aportar una visión actualizada de la situación de las fundaciones en las redes sociales, teniendo en cuenta que se trata de una herramienta fundamental de estas entidades para dar difusión directa de su labor.

Gates foundation, líder ranking mundial

Aunque el informe de la Asociación de Internautas se focaliza en las fundaciones españolas, también analiza la comunidad digital en Facebook, Twitter e Instagram de las principales fundaciones filantrópicas internacionales por volumen de activos. A nivel mundial, también se confirma la tendencia al crecimiento en los seguidores de las redes sociales así como la estabilidad.

El ranking mundial lo continua liderando la Bill & Melinda Gates Foundation, con 3,8 millones de seguidores, seguida de la Open Society Foundations con 2,6 millones. En el listado internacional, la Fundación 'la Caixa' se sitúa en tercera posición con más de 1,2 millones de seguidores, seguida de la Ford Foundation, que supera los 400.000, y Wellcome Trust, con casi 200.000.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.