Europastry incrementa un 32% su plantilla en tres años y roza los 5.000 empleados

Uno de cada dos estudiantes en prácticas continúa en el equipo en una posición laboral

Europastry, compañía española del sector de masas congeladas de panadería, continúa con su apuesta para desarrollar talento y fomentar el crecimiento profesional, acompañando su expansión internacional combinando el cuidado del talento interno y la creación de empleo.

Desde el año 2021 la compañía ha aumentado en 1.200 personas el número de profesionales hasta alcanzar las 4.890 personas de más de 50 nacionalidades distintas, con 3.760 empleados en Europa y 1.130 en el resto del mundo.

Publicidad

"Europastry es lo que es gracias a las personas que la componen. Cuando incorporamos a una nueva persona a nuestro equipo siempre pensamos en el largo plazo. Por eso, cuidamos los procesos de incorporación para cada nuev@ "Baker" conozca nuestros productos, nuestros valores y se integre rápidamente en la cultura de la compañía.", explica Francesc Farnell, Director de RRHH de Europastry.

"Nuestra expansión internacional ofrece también oportunidades de carreras en distintos países como los Estados Unidos, Países Bajos, Portugal o México. Promovemos la movilidad internacional, no solo para posiciones directivas sino para una amplia variedad de perfiles (desde electromecánicos de mantenimiento a técnicos de I+D o calidad, managers financieros o de operaciones)", señaló.

Además, en junio de este año la empresa lanzará la tercera edición del Young Talent Program, que tiene como misión atraer, desarrollar y fidelizar el talento joven, para formar a los futuros líderes de la compañía. Este programa se centra en recién graduados que quieran adquirir una visión transversal de los departamentos de la compañía durante un periodo de dos años.

Busca jóvenes que quieran asumir retos, orientados a la acción y con espíritu innovador, sin olvidar el trabajo en equipo. En las dos ediciones previas del programa se incorporaron seis personas al grupo, de las 12 participantes. De cara a la tercera edición se espera incorporar a 18 profesionales.

Promoción interna

La compañía indicó que una de las grandes prioridades de Europastry es la promoción interna y apuesta por la formación continua de nuestros equipos. De hecho, la compañía siempre prioriza la promoción sobre la contratación. En este sentido, el 73% del Comité Directivo de la empresa ha sido promocionada internamente y una de cada dos personas que entran a la compañía con contratos en prácticascontinúan en una posición laboral.

"En Europastry intentamos identificar y capacitar a aquellas personas más talentosas de la organización para que cada área tenga candidatos listos para promocionar. Por eso, nos comprometemos a desarrollar el talento de todo nuestro equipo, así como a promover una cultura de trabajo que prime el esfuerzo y sea respetuosa, equitativa y segura. Nos gusta la gente proactiva, positiva, alegre y con ambición de transformar el maravilloso mundo de la panadería", concluye Francesc Farnell.

Publicidad
Publicidad

Europastry ofrece a sus empleados la posibilidad de trabajar en proyectos con impacto, en una empresa internacional, en pleno crecimiento y con grandes oportunidades de desarrollo en un equipo internacional que opera en más de 80 países en los cinco continentes.

En portada

Noticias de