Comunicados de empresa

El modelo 'motosharing' de Colau, en riesgo por las presiones de los grandes operadores

Las presiones de las multinacionales del 'motosharing' continúan para el Ayuntamiento de Barcelona en un momento en que el Consistorio está estudiando la documentación presentada por las empresas que siguen en el concurso antes de la adjudicación final de las licencias

Vista de la Plaça de Cataluña de Barcelona.
Vista de la Plaça de Cataluña de Barcelona.

Los expertos consideran que "el modelo abierto, igualitario y participativo" que ha impulsado el Ayuntamiento de Ada Colau para regular el servicio de 'motosharing' se ve "empañado" por el plazo fijado a la hora de desplegar las licencias.

En las bases del concurso ya se había contemplado una extensión de 30 días más en el caso de demostrar que los vehículos están en producción, aspecto que ayudaba a los emprendedores a poder optar a este concurso, como así ocurrió.

Aún así, las condiciones que fija el Ayuntamiento para ampliar los plazos dejan en el aire algunas cuestiones interpretativas del ámbito jurídico, de modo que los emprendedores pequeños no obtienen ninguna respuesta tras presentar los correspondientes escritos al Ayuntamiento de Barcelona, según aseguran fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes opinan que "este silencio, junto con las constantes muestras de desacuerdo de los grandes operadores que no tienen ninguna dificultad para desplegar sus motos.

De ser así, las fuentes consultadas advierten de que el sector quedaría de nuevo en manos de los gigantes de la movilidad sin oportunidad de entrada a nuevos operadores y sin poder actuar bajo un libre mercado real.

Para las empresas de nueva creación "sólo de esta forma, se puede ofrecer un servicio competitivo y de calidad para el ciudadano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.