Comunicados de empresa

El grupo de estudiantes EasyVal gana la edición española de Amazon Campus Challenge

El equipo compuesto por cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia junto a la empresa ActivoTex

Fotografía: Dylan Gillis
Fotografía: Dylan Gillis

EasyVal, un equipo compuesto por cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, junto a la empresa ActivoTex han sido nombrados vencedores de la primera edición en España del concurso “Amazon Campus Challenge” por un proyecto basado en el desarrollo mediante nanotecnología de un spray para el sector textil.

Los ganadores recibirán un premio en metálico de 10.000 euros, según un comunicado publicado hoy por el gigante logístico Amazon, organizador de la iniciativa, para continuar con la evolución de sus trabajos.

“Estamos encantados de haber ganado esta primera edición, pero lo más importante es que pudimos llevar al éxito una empresa real y poner en práctica habilidades adquiridas durante nuestros estudios”, ha explicado Javier Olivares, uno de los cuatro integrantes del grupo junto con Eloy Rivera, Iván Arenas y Jordi Cascant.

Por parte de ActivoTex, que se dedica a fabricar en Valencia productos en spray (desodorantes y repelentes para mosquitos y piojos) con tecnología de microcápsulas, ha reconocido en palabras de uno de sus portavoces, Francisco Ibáñez, que gracias a la colaboración con los estudiantes han comprendido “la importancia de construir y hacer crecer la presencia digital”.

La primera edición del “Amazon Campus Challenge” ha contado con la participación de 300 equipos, de los cuales solo 5 accedieron a la gran final para presentar sus planes comerciales, los resultados generados a nivel de ventas, gestión de cuentas y el rendimiento completo de la idea propuesta.

Schwan de la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela, compuesto por Xian Priego, Marcos Villar y Dorin Alexandru, quienes colaboraron con TrainLikeFight de Santiago de Compostela, han quedado en segundo lugar con un premio de 7.000 euros.

En tercera posición, dotado con 5.000 euros, el equipo e-Novating del Instituto de Empresa e ICAI, formado por David González, Ignacio Llopis y Alejo Mojo ha competido con un proyecto alimentario para Mallorca Delicatessen de Palma. 

Finalmente, el equipo IcbA de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Rey Juan Carlos y el equipo Marketeam de la Universidad de Málaga se han repartido el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Para ellos, el premio será de 3.000 euros cada uno por sus trabajos con Tiendamotomax en Gijón, en el caso madrileño y con Tability de Torremolinos, por parte de los andaluces.

Los beneficios generados durante la competición por las ventas de estos proyectos estudiantiles serán donados a la ONG Redes Cooperativa para apoyar su labor socioeducativos con menores y familias en situación de vulnerabilidad social.

El jurado ha estado formado, entre otros, por la vicepresidenta y Country Manager de Amazon España e Italia, Mariangela Marseglia; el responsable de Amazon Marketplace España, Ryan Frank; el responsable de Servicios para Vendedores de Gran Consumo de Amazon, Hande Bayik; el Senior Corporate Communications Manager de Amazon, Fernando Antón; y el emprendedor y consejero delegado del Grupo R. Queraltó, Francisco Abad Gómez.

“Quiero agradecer a todos los alumnos y a las empresas que han participado en esta primera edición en un contexto tan insólito que ha supuesto nuevos y mayores retos para todos. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.