Comunicados de empresa

Banco Mediolanum, líder en satisfacción global entre los clientes de la banca española

La entidad logra la máxima puntuación entre sus clientes en satisfacción y solvencia

Banco Mediolanum, líder en satisfacción global entre los clientes de la banca española

Transmitir confianza, solidez y solvencia han sido algunas de las cualidades que han llevado a Banco Mediolanum a conseguir el mayor índice de satisfacción global entre los clientes de la banca española. La entidad ha logrado una nota de 8,35 sobre 10 frente al 7,48 de media obtenida por el sector, según establece el último estudio del sector bancario elaborado por la consultora independiente Stiga. 

Entre las capacidades que han llevado a Banco Mediolanum a posicionarse el primero también destacan, según el estudio, la claridad y la puntualidad con las que sus clientes reciben la información sobre sus cuentas. Este ha sido uno de los apartados que mejor han puntuado los usuarios del banco con un 8,45 frente al 7,71 del sector.

Transmitir confianza es otro de los atributos de la entidad que más valoran sus clientes y al que han dado un 8,04 frente al 6,79 del sector. En este apartado el estudio analiza los intangibles de la relación entre clientes y banco, es decir, la combinación de factores que van desde la transparencia de la entidad hasta la confianza que les genera. 

Según fuentes de Banco Mediolanum, «confiar en una entidad no ha de ser una cuestión de fe, sino de hechos». La combinación de solidez, solvencia y modernidad del banco también es muy valorada, con una nota del 8,20 frente al 7,43 del sector. «Desde hace casi cuarenta años nuestros clientes siguen percibiendo una entidad sólida y solvente que proyecta una imagen moderna adaptada a los tiempos y que se muestra comprometida con la sociedad», señalan desde el banco.

Relación entre cliente y gestor

La relación con su gestor, su Family Banker, es un factor diferencial del modelo de Banco Mediolanum que más aprecian sus clientes. El servicio personalizado que ofrece a través de sus Family Bankers, nombre con el que se conoce a los asesores financieros del banco, ha logrado una puntuación de un 8,83, frente al 8,41 del resto de entidades. 

Los clientes disponen de un coach financiero que les acompañan a lo largo del Ciclo Financiero de la Vida y planifica con ellos sus ahorros e inversiones en función de sus necesidades. Esto es «un puntal que explica el alto grado de satisfacción de nuestros clientes y de su identificación con la entidad», informan desde el banco.

Otra de las cualidades que valoran los usuarios de Banco Mediolanum es su oferta, por ello cuando la consultora independiente Stiga les preguntó por la gama de productos, comisiones e intereses, su nivel de satisfacción superó la media del sector con un 7,84 frente a un 6,01.

A estas capacidades se suma la multicanalidad de la entidad que ofrece soluciones intuitivas y cómodas a los usuarios. Por ello la puntuación en operativa y servicio que el banco da a través de su app, de su web y del servicio de banca telefónica, este último el más valorado del sector con un 8,78, frente al 8,13 del resto de bancos. 

También valoran muy positivamente la posibilidad de sacar dinero de cualquier cajero y el acuerdo que la entidad ha suscrito con Correos para ingresar, enviar y recibir dinero.

Por la suma de todos estos factores, Banco Mediolanum tiene el mejor porcentaje de clientes comprometidos, un 33,7 por ciento frente al 25,9 por ciento del resto de la banca. 

Los responsables de Banco Mediolanum atribuyen los buenos resultados obtenidos en el estudio de Stiga a la claridad, confianza, relación, proximidad, comodidad y solidez del banco. «Estos son algunos de los valores que definen nuestra manera de entender y hacer banca desde siempre y que más reconocen los clientes de Banco Mediolanum. Un fiel reflejo de nuestro compromiso con todos ellos, siempre con el objetivo de seguir mejorando».

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.