Comunicados de empresa

Accengage hace posible conectarse personalmente con sus clientes en WhatsApp

Accengage, una compañía de Urban Airship y el proveedor de tecnología de notificaciones push número uno de Europa, anuncia hoy que agrega WhatsApp como uno de sus canales de comunicación con clientes. Así, las marcas pueden ahora interactuar con sus clientes actuales y potenciales mediante notificaciones y respuestas automáticas a través de la API de WhatsApp Business.

La nueva solución aprovecha toda la potencia de la interfaz de usuario de Accengage para la segmentación, personalización, multi-idioma y conexiones con otros sistemas empresariales.

Como proveedor de soluciones de WhatsApp Business, Accengage permite a las empresas enviar mensajes personalizados de WhatsApp e interactuar con sus bases de clientes globales a gran escala.

Las empresas que utilizan Accengage pueden enviar notificaciones no promocionales y respuestas automáticas a los usuarios de WhatsApp que previamente hayan dado su consentimiento explícito. Dichas notificaciones de WhatsApp pueden incluir actualizaciones de estado, de entregas o tiempos de vuelo, recordatorios proactivos o detalles transaccionales tras una reserva o pedido, así como solicitudes para recibir feedback de los clientes.

Este nuevo canal de Accengage abre la puerta a soluciones potenciales que combinen las tecnologías de Accengage y Urban Airship. Las nuevas capacidades, como la posibilidad de crear una tarjeta de fidelidad personalizada, una tarjeta de embarque móvil o un ticket utilizando Urban Airship, y entregársela a los clientes vía WhatsApp a través de Accengage, están generando un gran interés por parte de compañías internacionales en la industria minorista, de viajes y de entretenimiento.

"Con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países, WhatsApp ofrece a las empresas una oportunidad única para atraer a más clientes con experiencias de utilidad y de gran impacto", ha comentado Patrick Mareuil, ex CEO y cofundador de Accengage, ahora director para EMEA en Urban Airship. "Hemos constatado un interés significativo de las empresas de todo el mundo en agregar WhatsApp como un canal para llegar a más clientes en una conexión personal, relevante e inmediata".

Acerca de Accengage

Fundada en 2010, Accengage es líder en tecnología de notificación push en Europa para aplicaciones móviles, sitios web y Facebook Messenger.

En enero de 2019, Accengage fue adquirida por Urban Airship para crear la empresa líder mundial de customer engagement. La compañía combinada proporciona la tecnología necesaria para crear experiencias únicas para los clientes a través de notificaciones push, in-app messages, SMS, correo electrónico, Facebook Messenger, WhatsApp, carteras móviles (Mobile Wallet) y otros canales.

Accengage permite impulsar la fidelización, la conversión y la retención de clientes en más de 70 países. La compañía envía mensualmente más de 10 mil millones de notificaciones push a 900 millones de clientes en todo el mundo para cientos de marcas. Para obtener más información sobre Accengage, visite: https://www.accengage.com/es/.

Acerca de la solución Accengage para notificaciones de WhatsApp

Accengage proporciona la API de WhatsApp Business como parte de su tecnología SaaS. Las compañías tienen acceso a la interfaz de usuario de Accengage donde pueden crear segmentos, configurar mensajes, enviar notificaciones de WhatsApp y analizar el rendimiento. Algunas de las funciones disponibles incluyen ahora el soporte de mensajes multilingües, personalización, automatización e interconexión a soluciones externas de marketing y CRM. Los equipos de soporte multilingüe del cliente están disponibles para incorporar nuevos clientes y capacitarlos en el nuevo canal.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.