El IBEX 35 sube un 3% la semana de las nuevas restricciones por ómicron

El IBEX 35 cierra la semana por encima de los 8.500 puntos tras subir un 3% en medio de nuevas restricciones por ómicron

El IBEX 35 cerró la acortada semana de Navidad remontando los 8.500 puntos. El nivel que no lo había superado desde principios de mes, en un contexto global de relativo optimismo ante la perspectiva de que la variante ómicron del coronavirus plantee una menor amenaza a la recuperación económica de lo temido inicialmente.

El dato que importa // El IBEX 35 arrancó beneficios del 3,9 por ciento a las tres últimas sesiones. Teniendo en cuenta el lunes, la revalorización semanal es del 3 por ciento.

Los mejores del jueves // Naturgy, Banco Santander, Caixabank, IAG y Bankinter.

Publicidad

Los peores del jueves // Arcelor, Indra, Pharmamar, Almirall y Grifols.

Contexto // Pese al confinamiento de la ciudad china de Xian y a la reimposición de restricciones ante el avance de ómicron en los países europeos, los mercados están recuperando la confianza en la recuperación ante el avance farmacológico contra el Covid-19 (EEUU dio luz verde el miércoles al antiviral de Pfize)- y los sucesivos datos que apuntan que la nueva variedad revestiría una menor gravedad que anteriores mutaciones.

  • "Hoy es un día muy tranquilo: es por el alivio de que ómicron aparentemente no sea tan malo como temíamos", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de LPL Financial. 
  • "Lo que sigue siendo impresionante es lo fuerte que continúa siendo el consumo. Es una señal positiva de cara a 2022. El telón de fondo económico se tiende sobre una base muy sólida", añadió.
En portada

Noticias de