Roig exprime sus negocios familiares al calor del ladrillo

Juan Roig puede afirmar que en 2018, incluso sin tener en cuenta a Mercadona, le salieron los números. El presidente[…]

Juan Roig puede afirmar que en 2018, incluso sin tener en cuenta a Mercadona, le salieron los números. El presidente de la cadena de supermercados cerró con beneficios el ejercicio gracias a dos de sus firmas patrimoniales: Licampa y Ciudadela-Nort.

Roig utiliza estas sociedades para llevar a cabo negocios inmobiliarios. Ciudadela-Nort se dedica a la adquisición y gestión de acciones, así como a la compra de fincas rústicas y el desarrollo de actividades agrícolas, principalmente.

Licampa 1617 (acrónimo de campeones de liga 2016-2017 del Valencia Bàsket), en cambio, es la sociedad patrimonial creada con el objetivo de promover la construcción en València de un Arena, un espacio para eventos musicales, artísticos y deportivos. Se trata de una compañía cuyo objetivo es desarrollar las iniciativas de mecenazgo de los Roig, la actividad que se desvincula de la estrictamente empresarial de Mercadona.

Esta sociedad presentó el verano pasado ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento de València la documentación y dossier del proyecto con el fin de que se presentara en pleno municipal para conseguir el respaldo del consistorio. La inversión prevista para el proyecto es de 192 millones de euros y el impacto, en cifras de PIB, es de 10 millones de euros por año.

Publicidad

Los resultados de ambas sociedades, que suman un patrimonio superior a los 80 millones de euros, dejaron un resultado conjunto en 2018 cercano al millón de euros de beneficios. Los resultados de una y otra, no obstante, fueron la cara y la cruz: Ciudadela-Nort registró más de 1,16 millones de beneficio neto y Licampa arrojó pérdidas poco significativas.

Lea el resto de la noticia en Economía Digital

En portada

Noticias de