ABT e-Line presentará en Ginebra una versión eléctrica del Volkswagen T6
ABT e-Line, la división de vehículos eléctricos del preparador alemán ABT, acudirá al Salón del automóvil de Ginebra (del 7[…]
ABT e-Line, la división de vehículos eléctricos del preparador alemán ABT, acudirá al Salón del automóvil de Ginebra (del 7 al 17 de marzo) con una versión cero emisiones de la furgoneta Volkswagen T6, de las que las primeras entregas a clientes están previstas para el tercer trimestre de 2019.
El motor eléctrico en el e-Transporter ABT tiene una potencia de 82 kW (111 CV) y un par máximo de 200 Nm, según el preparador, que ha explicado que, con la batería de 37,3 kWh, puede lograr una autonomía de 208 kilómetros , con un consumo de 18 kWh por 100 km, según el ciclo NEDC.
ABT prevé ofrecer una batería más grande, de 74.6 kWh y con autonomía para hacer desplazamientos más largos, de unos 400 km.
En una estación de carga rápida CCS (40 kW), la batería se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en 49 minutos (versión de 37,3 kWh) o en 98 minutos (versión de 74,6 kWh).
El e-Transporter ABT, con distancia larga entre ejes, ofrece un espacio de carga de 6,7 metros cúbicos.
ABT ofrece un paquete completo para tunear el vehículo que incluye faldón delantero Aerokit con ABT, complemento de rejilla delantera, faldones laterales, alerón trasero y faldones traseros.
Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, los muelles de suspensión son ABT y monta vinilos que recuerdan al prototipo ABT RS6-E, que se presentó en 2018 con un motor de 1.018 CV (749 kW).
.