Land Rover abre los pedidos del Range Rover Sport HST desde 113.400 euros

Land Rover ha abierto desde 113.400 euros los pedidos en España de la nueva edición especial Range Rover Sport HST[…]

Land Rover ha abierto desde 113.400 euros los pedidos en España de la nueva edición especial Range Rover Sport HST Mild Hybrid (MHEV), que equipará el nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros gasolina y 400 CV.

Este nuevo propulsor Ingenium estará disponible inicialmente solo en la edición especial HST y ha sido diseñado y desarrollado por Jaguar Land Rover gracias a una inversión de 1.000 millones de libras (1.139 millones de euros) en el Centro de Fabricación de Motores de Wolverhampton (Reino Unido) junto a los actuales unidades de cuatro cilindros Ingenium gasolina y diésel, ha detallado el fabricante en un comunicado.

Con 550 Nm de par, este motor es capaz de llegar a los 100 km/h desde parado en 6,2 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y conseguir las 120.000 rpm en 0,5 segundos a través de una "conexión directa" con el acelerador.

Con el nuevo propulsor eléctrico de apoyo mild-hybrid, Land Rover consigue "mejorar la eficiencia" del modelo, algo que se enmarca dentro del objetivo de la marca de cumplir su compromiso de ofrecer algún tipo de electrificación en cada uno de los vehículos de sus gamas que lleguen a partir del año 2020, y le permite contar con la distinción ECO de la DGT.

El sistema que equipa el Range Rover Sport HST basa su funcionamiento en el nuevo sistema "Stop/Start", que se desconecta mientras desacelera hasta pararse para después combinar el motor de 3.0 litros con el eléctrico y recuperar la energía durante las frenadas y las desaceleraciones.

Esta energía se almacena en una batería de 48V para su uso posterior cuando, por ejemplo, se inicia la marcha desde parado.

La edición especial HST llega con una serie de elementos "exclusivos" en el interior y en el exterior, entre los que se incluyen anagramas específicos en fibra de carbono en el capó, la parrilla frontal, las rejillas de ventilación laterales y el portón del maletero.

Se distinguirá también por las pinzas de freno en color rojo de serie o, como opción, en gris anodizado, ha apuntado Land Rover.

Se podrá elegir entre dos diseños de llantas de aleación y cinco colores exteriores -Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey-.

Opcionalmente, se podrá elegir con el sistema Terrain Response 2.

En el interior, los asientos delanteros Dynamic de 16 posiciones están disponibles en piel con un nuevo color, así como en el volante y en la palanca del cambio, mientras que las levas del volante y el anagrama HST son en color "Satin Chrome".

Entre los sistemas de seguridad (ADAS) se incluyen el control de crucero con el sistema 'Stop&Go', el asistente de dirección opcional o la frenada de emergencia a alta velocidad.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp