Nissan aumentó en 2018 la producción del NT400 un 15,7% en su planta de Ávila
La producción del modelo NT400, el único que actualmente se fabrica en la planta que Nissan tiene en Ávila, se[…]
La producción del modelo NT400, el único que actualmente se fabrica en la planta que Nissan tiene en Ávila, se incrementó en un 15,7 por ciento durante el pasado año, según los datos facilitados hoy a Efe por la multinacional japonesa.
Estos datos, que corresponden al año natural de 2018 -enero-diciembre-, suponen unos "resultados positivos" en la producción de este modelo del que se fabricaron el pasado ejercicio 11.872 unidades.
Además, según las previsiones de la multinacional nipona, esas cifras pueden verse ampliamente superadas al concluir el presente año fiscal, que discurre entre el 1 de abril de un año y el 31 de marzo del siguiente.
Así, de continuar la misma progresión, al término del actual año fiscal, las unidades del NT400 o Cabstar pueden superar las 13.000, lo que equivaldría a un aumento aproximadamente del 30 por ciento respecto al año fiscal 2017.
Y todo ello, antes de que a finales del próximo mes de septiembre esta histórica factoría deje de producir vehículos industriales, para transformarse en una fábrica de componentes de la Alianza Renault-Nissan para Europa, según el plan presentado el pasado mes de mayo, con una inversión de 90 millones de euros por parte de la Junta -50- y Nissan -40-.
Por otra parte, la multinacional japonesa ha asegurado que las obras de transformación de la fábrica de la capital abulense para su conversión en un centro de fabricación y distribución de piezas de recambio para Nissan y Renault en Europa a partir de abril de 2020, "continúan según lo previsto".
Se trata de una nueva nave de estampación, soldadura y pintura, que contará con 23.000 metros cuadrados de superficie, en el lugar en el que hasta hace unos meses había una pista de pruebas para los vehículos industriales,
Asimismo, la nueva nave de logística y distribución en el otro polígono industrial de la capital abulense, el de Vicolozano, ya cuenta con la autorización ambiental de la Junta de Castilla y León para levantar unas instalaciones de unos 70.000 metros cuadrados.
En la actualidad, con este incremento de producción, la planta de Nissan en Ávila cuenta con más de 500 trabajadores, aunque de ellos son fijos 478.
.