Toyota pone a la venta en España el Yaris GR-Sport desde 18.600 euros

Toyota ha puesto a la venta en España el Yaris GR-Sport, un modelo que está disponible en la red de[…]

Toyota ha puesto a la venta en España el Yaris GR-Sport, un modelo que está disponible en la red de concesionarios de la marca nipona desde 18.600 euros o desde 186 euros al mes con la financiación de pago por uso "Pay Per Drive".

La variante más deportiva de la gama Yaris se comercializa solo con carrocería de cinco puertas y sistema de propulsión híbrido de 1.5 litros y 100 CV, ha explicado Toyota en un comunicado.

Se ha inspirado en dos de los pilares de "Toyota Gazoo Racing" -el paraguas bajo el que la marca aglutina sus actividades deportivas-, ya que por un lado su motorización híbrida eléctrica comparte principios de funcionamiento con el TS050 Hybrid con el que compiten en el Campeonato del Mundo de Resistencia, y por otro es la "traslación más directa" del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys, junto al Yaris GRMN.

Además, el primer modelo GR-Sport que Toyota lanza en el mercado europeo cuenta con unas modificaciones inspiradas en la versión GRMN que se centran en la suspensión y le otorgan "un tacto de conducción y una respuesta excepcionales".

Publicidad

Equipa amortiguadores Sachs Performance -similares a los del GRMN- y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión.

En el Yaris GR-Sport, la marca ha rebajado la distancia al suelo 9 milímetros respecto al resto de variantes de la gama Yaris y ha disminuido la separación entre las ruedas y la carrocería 15 milímetros.

Monta llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas con los mismos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN y, con el objetivo de mantener el peso lo más reducido posible, se han restringido las características opcionales disponibles.

En el exterior, estéticamente se parece a los Yaris WRC y GRMN. Está disponible en dos opciones bi-tono (blanco o rojo más techo negro), cuenta con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro, el mismo color que se utiliza en las carcasas de los retrovisores y en molduras en torno a los faros antiniebla.

Los faros frontales son exclusivos de esta versión, con detalles negros en el interior y equipa de serie cristales traseros oscurecidos, antena tipo aleta de tiburón y alerón trasero.

Dentro del habitáculo, equipa asientos deportivos con anagrama GR y tapicería en Ultrasuede negro, que se combina con el blanco de las costuras y las inserciones, y el mismo volante de tres radios y pequeño diámetro del GRMN.

Estos elementos se unen al guarnecido negro, al acabado cromado brillante de la palanca de cambios y el marco de las rejillas de ventilación, así como a los altavoces de las puertas y las alfombrillas negras con emblema GR.

.

En portada

Noticias de