Froet espera recuperar 40 millones de fraude precio inflado de 2.600 camiones
La patronal murciana del transporte confía en recuperar 40 millones de euros con las 320 denuncias por la compra a[…]
La patronal murciana del transporte confía en recuperar 40 millones de euros con las 320 denuncias por la compra a un precio inflado de 2.600 camiones del cártel MAN, Volvo-Renault, Iveco, Mercedes-Benz, Scania y DAF, que acordaron el sobrecoste de los de más de seis toneladas.
Además, trasladaban a los compradores el coste de adaptarlos a las normativas medioambientales, denuncia la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte (Froet) de Murcia tras conocer la sentencia favorable al comprador de 5 en 2012 con un sobrecoste del 27,5 % emitida por el juzgado de lo mercantil número de 1 de esa ciudad.
Aunque el fallo puede ser recurrido, la patronal espera que esa condena contra una de las empresas de ese cártel europeo sirva de efecto dominó para el resto de las denuncias pendientes de juicio.
La Comisión Europea ya impuso sanciones a esos fabricantes por alterar la libre competencia, lo que reconocieron, con lo que las demandas han prosperado primero en Alemania y ahora en España.
.