Unidos Podemos tilda el plan del carbón de "acuerdo de las tres mentiras"

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha calificado hoy el acuerdo para la transición justa de la[…]

La diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha calificado hoy el acuerdo para la transición justa de la minería del carbón que el Ministerio de Transición Ecológica y los sindicatos suscribieron en octubre como "el acuerdo de las tres mentiras, porque ni es de transición ni ecológico ni justo".

En una rueda de prensa que ha ofrecido hoy en León, Marcello ha criticado "la dureza de este plan" que afecta a personas "de entre 45 y 50 años que se quedarán en la calle a 31 de diciembre pero con facturas que pagar el 1 de enero".

Ha criticado que los empleados de las subcontratas "hayan quedado fuera del acuerdo" y pide al gobierno que visite las comarcas afectadas por el cierre de la minería "para que sea consciente del drama social y laboral que esta decisión supone".

La coordinadora provincial de IU en León, Eloisa Terrón, por su parte, ha anunciado que presentarán al gobierno una relación de las zonas que se verán más afectadas por el fin del carbón.

"Expondremos en una lista las zonas que necesitan un proceso de rehabilitación porque sino esta provincia se muere", ha añadido.

Unidos Podemos ha asegurado que según la última encuesta de población activa, la de León es la segunda provincia con más paro de toda España.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp