Ejército de Nicaragua apresa a 204 migrantes irregulares de Asia y Sudamérica

El IV Comando Militar Regional capturó a 204 inmigrantes irregulares de Asia y Sudamérica, informó hoy el Ejército de Nicaragua.[…]

El IV Comando Militar Regional capturó a 204 inmigrantes irregulares de Asia y Sudamérica, informó hoy el Ejército de Nicaragua.

"El IV Comando Militar Regional retuvo a 204 migrantes irregulares procedentes de América del Sur y de Asia, que han tratado de transitar por nuestro territorio nacional sin la documentación y los trámites correspondientes", detalló el Ejército de Nicaragua, en una nota de prensa.

Los migrantes irregulares fueron detenidos entre el 1 y el 11 de noviembre, una vez que ingresaron al territorio nicaragüense por la frontera sur, que divide a Nicaragua con Costa Rica, según la información oficial.

Los extranjeros arrestados "fueron entregados a las autoridades correspondientes", indicó el Ejército, con lo cual estarían en manos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

El Gobierno de Nicaragua, que cuyo territorio es utilizado como paso obligado para llegar por tierra a Estados Unidos, tiene una política de cero tolerancia con los migrantes irregulares.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp