Conceden 40.496 e. para crear en Albudeite envasadora de miel para Sureste

La Consejería de Agricultura ha concedido 40.496 euros para la creación en Albudeite de la principal envasadora de miel y[…]

La Consejería de Agricultura ha concedido 40.496 euros para la creación en Albudeite de la principal envasadora de miel y procesadora de cera de abeja de la Región de Murcia, que dará servicio a todos los apicultores del sureste español.

El consejero de Agricultura de Murcia, Miguel Ángel del Amor, visitó hoy esta envasadora, que cuenta con una capacidad de producción de 100.000 kilos al año, y destacó que este proyecto "introduce una técnica de descontaminación de cera, lo que la convierte en la cuarta planta a nivel mundial que introduce un sistema de este tipo".

La citada partida es una de las incluidas en los 903.341 euros de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 'Paisaje Patrimonio: Por un Desarrollo Sostenible e inteligente' destinados a 29 proyectos privados del Grupo de Acción Local (GAL) Integral, a los que se presentaron 57 iniciativas.

Esta subvención forma parte de la convocatoria de ayudas a proyectos privados del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Región de Murcia 2014-2020, recogida en el Programa LEADER, que movilizará 2.127.700 euros.

El consejero lamentó que en España el 85 por ciento de la miel que se consume proviene de terceros países, fundamentalmente de China, México y Ucrania.

Por ello, afirmó Del Amor, "es necesario modificar la legislación española ya que es preciso contar con una etiqueta clara que indique el país de origen para que el consumidor final conozca su procedencia."

Las ayudas del PDR están financiadas en un 63 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER) y por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, que cofinancia el 27 por ciento restante. Además, las ayudas Leader en la Región también son gestionadas por los grupos de Acción Local Nordeste, Vega del Segura y Campoder.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp