Diez euros, el coste de recorrer los 1.000 km de II Vuelta España de Endesa
Diez euros ha sido el coste que ha supuesto recorrer los 1.000 kilómetros de la II edición de la Vuelta[…]
Diez euros ha sido el coste que ha supuesto recorrer los 1.000 kilómetros de la II edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico (VEVE) de Endesa, en la que ha colaborado la automovilística surcoreana Kia.
La prueba se ha realizado en 10 etapas en las que se han atravesado 16 provincias con un consumo de apenas 145 kWh, que equivalen a unos 10 euros, ha explicado Endesa en una nota.
Otro dato que ha destacado la energética es que durante la vuelta, que finalizó ayer en Madrid, se han dejado de emitir 130 kg de CO2 en comparación a si se hubiese hecho el mismo recorrido con un coche de motor de combustión tradicional.
El objetivo de Endesa con esta iniciativa es seguir promoviendo la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético cero emisiones y dar a conocer todas sus ventajas a la sociedad de la mano de sus propios empleados, ha afirmado.
El coche oficial de la Vuelta contaba en cada etapa con un empleado de Endesa como piloto y unos copilotos "muy especiales": los jurados del concurso televisivo Masterchef Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera.
La vuelta comenzó el pasado 18 de octubre en As Pontes y ha pasado por ciudades como Santiago de Compostela, Burgos, Logroño, Alcañiz, Huesca, Arrecife, Sevilla, Córdoba, Mérida, Cáceres, Lisboa, Barcelona, Palma de Mallorca o Madrid, entre otras.
Los empleados que han protagonizado esta II edición de la Vuelta España en Vehículo Eléctrico participan en el Plan de Movilidad Eléctrica para empleados que Endesa tiene en marcha desde 2015.
Gracias a este plan, actualmente 534 personas de la plantilla de la energética tienen un vehículo eléctrico particular, lo que supone más del 6 % del total de los trabajadores de la compañía.
La IV edición del plan, que está en vigor en estos momentos, busca incrementar esa cifra en otros 200 empleados, para alcanzar un 8 % de la plantilla.
.