L'Hospitalet censará los pisos vacíos y ampliará parque de vivienda pública

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat elaborará un censo de pisos vacíos en esta ciudad barcelonesa, que ampliará su parque[…]

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat elaborará un censo de pisos vacíos en esta ciudad barcelonesa, que ampliará su parque de vivienda pública gracias al incremento de inversión derivado de un acuerdo con la Generalitat.

La consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, y la alcaldesa, Núria Marín, han explicado hoy en rueda de prensa que, en el marco de un plan piloto, el Govern cederá al consistorio la capacidad inspectora en materia de vivienda para que cense los pisos vacíos, para así poder abordar fenómenos como la ocupación.

Para poder empezar a trabajar, las dos administraciones redactarán "de forma inmediata" un convenio que haga posible la iniciativa.

Marín ha lamentado que el acceso a la vivienda es un problema para 300 familias hospitalenses, que están a la espera "de una solución definitiva" en este ámbito.

En este sentido, ha aplaudido el compromiso adquirido por Artadi de destinar la misma cantidad que aporte el Ayuntamiento a la compra de vivienda para ampliar el parque público, ya que esto significa duplicar la inversión que el consistorio podría hacer por si solo.

Artadi, por su parte, ha reiterado la voluntad de la Generalitat de negociar estrechamente con L'Hospitalet, una ciudad "transformadora" que se halla "en una ubicación estratégica privilegiada".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp