Díaz advierte de que alzará la voz si se otorga un trato privilegiado a Cataluña
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha salido encantada del Palacio de la Moncloa, donde ha mantenido[…]
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha salido encantada del Palacio de la Moncloa, donde ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha prolongado durante dos horas. Díaz ha descrito la reunión como "buena, cordial y muy productiva para Andalucía". Y ha llegado a asegurar que Pedro Sánchez en dos meses "ha hecho más por Andalucía" que Mariano Rajoy en siete años.
Díaz ha lucido el traje de presidenta andaluza, el mismo en el que se refugió desde que perdió las primarias del PSOE con Sánchez hace poco más de un año. No ha querido entrar a valorar cuestiones que dependiesen de la presidencia del Gobierno. Aunque en el campo relativo a la financiación autonómica, Díaz ha tenido espacio para volver a marcar posición en lo que respecta a Cataluña y a un posible trato privilegiado por parte del Gobienro. La presidenta de la Junta ha reivindicado a Andalucía como "garantía en la defensa de la igualdad", y ha insistido en que cualquier acuerdo debe producirse en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera: "Si percibiese que se quiebra esa igualdad levantaría la voz".
