La polémica visita de Pedro Sánchez al FIB para ver a The Killers
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado en su avión oficial este viernes a Castellón, donde ha mantenido un[…]
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado en su avión oficial este viernes a Castellón, donde ha mantenido un encuentro con el jefe del Consell, Ximo Puig. La reunión se produce un día después de que la Comunidad Valenciana se abstuviera durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera en la votación de la propuesta del Ministerio de Hacienda para ampliar el margen del déficit de las autonomías al considerarlo una solución insuficiente. Una posición que supone un desmarque del PSOE.
Tras aterrizar en el aeropuerto de Castellón, Sánchez ha llegado a las 17.20 horas al Ayuntamiento de la localidad, donde ha firmado en el libro de honor y se ha reunido brevemente con la alcaldesa, la socialista Amparo Marco. Según fuentes municipales, la primera edil le ha trasladado las reivindicaciones históricas de la ciudad, en especial las referidas a infraestructuras de comunicación como el Corredor Mediterráneo, la liberalización de la autopista AP-7 y la dignificación de las Cercanías con el norte y sur de la provincia.
Después de esta visita, ha recorrido, acompañado de Puig, algunas calles del centro de la ciudad hasta llegar a pie a la Casa dels Caragols -sede del Gobierno valenciano en Castellón-, donde ambos presidentes han mantenido un encuentro de no más de 50 minutos. En el camino Sánchez se ha encontrado con la protesta del sindicato policial Jusapol, que reivindicaba la equiparación salarial con las policías autonómicas y con otra de los abogados del turno de oficio denunciando sus condiciones laborales.

-
EFE
Ambos dirigentes han despachado en una cita que ha sido calificada de «informal» -figuraba de este modo en la agenda oficial- como preludio a la que tendrá lugar en Moncloa a la vuelta del parón veraniego. Ningún compromiso político ha salido de ella pese a las constantes reivindicaciones que Puig venía manteniendo en materia de financiación y aunque se trataba de su primer «cara a cara».
Aun así, el jefe del Consell ha calificado la reunión de «positiva» y ha agradecido al presidente del Gobierno la visita a la Comunidad que, en su opinión, supone «empatía con los valencianos»: «Ha demostrado que este es un Gobierno que entiende la España diversa y plural y entiende que las comunidades autónomas son parte del Estado».
Alrededor de las 18.30 Sánchez daba por finiquitada la cita y se desplazaba rápidamente al FIB, donde no se perdió la actuación del grupo The Killers desde la zona VIP.
