El Sky coloca líder a Thomas y desnuda a sus rivales

La décima etapa del Tour de Francia devolvió el espectáculo a la carrera. Comprimida en apenas cien kilómetros, la jornada[…]

La décima etapa del
Tour de Francia
devolvió el espectáculo a la carrera. Comprimida en apenas cien kilómetros, la jornada tuvo de todo. Desde una escapada de Alejandro Valverde, que soñó con el amarillo durante muchos kilómetros, hasta el triunfo final de Geraint Thomas, que superó casi en la línea de meta al español Mikel Nieve. Froome, tercero, entró con Dumoulin, con un puñado de segundos de ventaja sobre Quintana y más de un minuto sobre Landa.

El primer final en alto de la ronda gala sirvió, como ocurre en estas ocasiones, para quitar caretas y situar a los favoritos. El trabajo del Sky llegó a Froome casi hasta el alto de La Rosiere, punto final a una etapa de solo 100 kilómetros, pero con cuatro puertos de montaña. El Movistar, que trató de mover el árbol con un ataque de Valverde y Soler en el segundo alto del día, terminó descompuesto, con sus tres líderes lejos de la cabeza, cediendo muchas de las opciones de victoria final.

Mikel Nieve, que atacó a falta de cuatro kilómetros para meta, llegó a saborear la gloria, liderando la etapa hasta los últimos 250 metros, cuando la locomotora de Geraint Thomas le superó para sumar el triunfo y enfundarse el amarillo. Alegría para el gregario, que en los próximos días debería ceder ese maillot a Froome.

El británico es segundo en la general a 1:25 de su compañero, seguido por Dumoulin (1:44). Para encontrar al primer español hay que bajar hasta la séptima plaza, la de Mikel Landa (2:56), veinte segundos mejor que Nairo Quintana.

Valverde pagó el esfuerzo de una aventura estéril, en la que soñó con el amarillo, pero que terminó pasándole factura, cediendo más de 3 minutos en la meta.

Más información

En portada

Noticias de