El Ayuntamiento ve «muy difícil» construir otra pista para el Open de tenis, pero no lo descarta
El Ayuntamiento de Madrid ve «muy difícil» que se pueda construir otra pista de tenis en la Caja Mágica, como[…]
El Ayuntamiento de Madrid ve «muy difícil» que se pueda construir otra pista de tenis en la Caja Mágica, como pide Ion Tiriac ?promotor del Mutua Madrid Open?, aunque no lo descarta. Así lo ha anunciado este lunes el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, tras mantener una reunión con el resto de grupos municipales. El encuentro, que ha contado con la presencia de Ahora Madrid, PP, PSOE y Ciudadanos, ha servido para marcar los máximos y mínimos en la negociación y la predisposición unánime de configurar un frente común para retener el torneo en la capital. «El Open es importante para Madrid y queremos que se quede con el máximo consenso», ha declarado Cueto al término de la cita.
El clima de la reunión, aseguran todos los participantes, ha sido de cordialidad y de total sintonía respecto a la propuesta del Consistorio, si bien no ha trascendido cuál es. Uno de los asuntos mollares es si se prevé levantar o no otra pista en el recinto, algo que ha quedado en el aire y supeditado a los términos en los que se abordará. «Construir una gran instalación nos parece de muy difícil encaje», ha señalado el coordinador de la Alcaldía, al tiempo que marcaba las posibles alternativas: «Quizá si hubiera un patrocinio privado, pero que se cargue a las arcas del Ayuntamiento nos parece muy difícil».
En cualquier caso, ha detallado que se se harán las consultas urbanísticas pertinentes y, según lo que se determine, iniciar la negociación. Estas podrán comenzar la semana que viene.
Respecto al coste de esa hipótetica pista, que acompañaría a la central en casos de mayor aforo, Cueto ha explicado que sería a partir de los 12 millones de euros, similar al estadio de Vallehermoso. Si fuera retractil, en cambio, ascendería a 25 millones. «Madrid no necesita un polideportivo de 8.000 (en referencia a la capacidad), sino tres de 2.000», ha declarado.
Puntos a tratar
Luis Cueto ha detallado que, con el objetivo de «garantizar otros diez años el torneo», no todas las peticiones del promotor se han recibido de igual grado. En los premios económicos que reciben los tenistas, por ejemplo, ha señalado que el Ayuntamiento ha de «seguir acompañando», pero en otras como tener treinta palcos son inviables. «El Ayuntamiento le basta con tener dos palcos institucionales, el resto que los venda», ha dicho Cueto.
La intención del equipo de Gobierno, ha dicho el coordinador de la Alcaldía, es elaborar un pack en el que se indique cuál es la presencia madre y qué cosas se pueden equilibrar para que todas las partes estén satisfechas. No obstante, Luis Cueto ha asegurado que no se ha marcado ninguna línea roja ni «hay nada descartado»: «Solo pedimos que el compromiso sea serio».
