El PSOE se pone de perfil con la comisión de investigación del caso Corinna que pide Podemos

La presión de Podemos sobre el PSOE a raíz del caso Corinna demandando la creación de una comisión de investigación[…]

La presión de Podemos sobre el PSOE a raíz del caso Corinna demandando la creación de una comisión de investigación está haciendo mella en los socialistas, incapaces de rechazar de plano esa propuesta pero sin aceptarla en ningún caso.

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha rechazado que sea el momento de abordar esa hipótesis, pero sin querer descartarla por completo. «El PSOE apoya la propuesta del Gobierno de llevar este tema por los procedimientos normalizados. Se ha pedido la comparecencia del director CNI en la comisión de gastos reservados», ha recordado Ábalos.

El número tres del PSOE ha dicho en primer término que «no procede medidas excepcionales o extraordinarias». Pero al ser insistido sobre esta cuestión, Ábalos ha dicho que «lo primero es atender a la comparecencia y luego se verá si se corresponde alguna iniciativa».

No ha querido en cualquier caso anticipar qué votará su partido cuando proceda el debate en el Congreso. «Creemos que esta debe ser la primera medida», ha dicho Ábalos en referencia a la comparecencia de Félix Sanz Roldán. Y ha justificado que las comisiones de investigación «se ponen en marcha cuando hay indicios que lo justifican», y ha insistido en «escuchar primero al director del CNI» y que «luego ya veremos en función de eso».

El PSOE se aferra a este primer escenario, pero en ningún momento se ha atrevido Ábalos a rechazar de plano una futura comisión: «A día de hoy y pendientes de que comparezca el director del CNI, no vemos otra iniciativa mas que esta, y por tanto no vemos la comisión de investigación, vamos a esperar que comparezca».

Más información

En portada

Noticias de