La Princesa hará su primera visita oficial a Asturias en septiembre
La Princesa de Asturias realizará su primera visita oficial a Asturias el próximo 8 de septiembre, según ha anunciado este[…]
La Princesa de Asturias realizará su primera visita oficial a Asturias el próximo 8 de septiembre, según ha anunciado este martes la Casa del Rey. Leonor, de doce años, y su hermana, la Infanta Sofía, de once, acompañarán a sus padres, los Reyes, a los tres aniversarios históricos que se celebran en el Principado.
A los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, se suman los centenarios de la Coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.
La visita de la Heredera de la Corona a Covadonga se celebrará 41 años después de que Don Felipe asistiera a una ceremonia simbólica en la basílica en la que fue investido Príncipe de Asturias. Aquella ceremonia, celebrada en plena Transición tras la restauración de la Monarquía, no tenía precedentes históricos, pero sí un gran simbolismo histórico, dinástico y político.
La hija mayor de Don Felipe no necesitó ningún ceremonia para convertirse en Princesa de Asturias porque, según la Constitución, el Heredero de la Corona recibe este título de forma automática.
Leonor es, por tanto, Princesa de Asturias desde la proclamación de su padre. También ostenta la dignidad de Princesa de Gerona y Princesa de Viana. Estos tres títulos corresponden a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Los Herederos del Trono de Castilla y del Reino de España ostentan desde 1388 el título de Príncipe de Asturias.
