Dos personas en estado crítico tras ser expuestas al gas novichok, el mismo que intoxicó a Skripal
Un hombre y una mujer, ambos británicos, se encuentran ingresados en estado crítico tras haber sido expuestos a una sustancia[…]
Un hombre y una mujer, ambos británicos, se encuentran ingresados en estado crítico tras haber sido expuestos a una sustancia que ha sido identificada como el gas novichok, la misma que intoxicó al exespía Sergei Skripal en la localidad inglesa de Amesbury. La Policía, junto a las fuerzas antiterroristas, continúa investigando el suceso y aseguran mantener «la mente abierta» por si se tratase de un envenenamiento o de un intento de asesinato. Las autoridades están llevando el caso con suma discreción por su parecido a lo ocurrido el pasado 4 de marzo con Sergei Skripal y su hija. De hecho, la ciudad donde ha ocurrido esta intoxicación se encuentra a solo 10 kilómetros de Salisbury, donde tuvo lugar el incidente del exagente ruso.
Los servicios de emergencia fueron alertados el pasado sábado de que la pareja se encontraba mal y ambos fueron encontrados desplomados en el suelo de una vivienda de esta localidad inglesa. El comité de emergencias Cobra se reunió hoy para analizar la situación, aunque sin la presencia de ningún ministro, y desde el Gobierno aseguran que el caso está siendo tratado «con la mayor seriedad».
La muestra de la sustancia fue llevada al laboratorio de Porton Down, donde fue descubierto el gas (novichok) con el que los Skripal fueron envenenados. Allí ha sido analizada después de que las autoridades británicas cataloguen este asunto de «incidente grave».
Varios lugares de esa ciudad y alrededores, incluido alguno en Salisbury, han sido acordonados. Mientras, la Policía continúa investigando y asegura que, por ahora, este caso «no supone un importante riesgo sanitario» para la población.
