Técnicos esperan que medusas no afecten temporada de baño en litoral de Ceuta
El Gobierno de Ceuta espera que la aparición de una medusa tóxica que está frecuentando en las últimas semanas las[…]
El Gobierno de Ceuta espera que la aparición de una medusa tóxica que está frecuentando en las últimas semanas las playas del litoral ceutí no afecte a la temporada de baño.
Fuentes del área de Medio Ambiente han asegurado a Efe que en los próximos días se va a proceder a la instalación de unas redes anti-medusas en las principales playas de la ciudad, sobre todo en las más concurridas, las de la Ribera y el Chorrillo, que tienen concedida la bandera azul.
Estas redes tratan de evitar que los ejemplares de medusas puedan llegar a las zonas de baño, sobre todo después de que este fin de semana se hayan detectado nuevos ejemplares de una medusa tóxica llamada "Carabela portuguesa" que han sido localizados en la playa del Chorrillo y en otras zonas.
La conocida como Carabela portuguesa (Physalia physalis), también llamada fragata portuguesa o falsa medusa, tiene un veneno que se segrega de manera espontánea y aunque no se considera mortal, si puede afectar a niños pequeños y personas alérgicas.
La toxina de la Carabela está activa incluso cuando permanezcan inertes a la orilla de la playa o parcialmente enterradas en la arena, por lo que cualquier contacto con sus tentáculos puede resultar peligroso.
.