Oporto y Vila Nova de Gaia construirán un nuevo puente sobre el río Duero

Los ayuntamientos de las ciudades portuguesas de Oporto y Vila Nova de Gaia anunciaron hoy que construirán un nuevo puente[…]

Los ayuntamientos de las ciudades portuguesas de Oporto y Vila Nova de Gaia anunciaron hoy que construirán un nuevo puente sobre el río Duero con el fin de facilitar la movilidad de sus habitantes.

El alcalde de Oporto, Rui Moreira, y el de Vila Nova de Gaia, Eduardo Vitor Rodrigues, hicieron la presentación de la nueva infraestructura durante un acto público celebrado en el Ayuntamiento de Oporto.

La nueva construcción, que estará concluida en un plazo de cuatro años, servirá para aliviar el tránsito de los dos puentes existentes sobre el Duero que unen ambas ciudades, el de São João y el de Freixo.

La inversión anunciada, que será aportada por ambos Ayuntamientos, es de 12 millones de euros para un total de 250 metros de puente.

Publicidad

"Será una solución a un problema de movilidad y servirá para la integración de los territorios de ambas márgenes", aseguró Moreira.

Por su parte, el regidor de Vila Nova de Gaia dijo que el futuro puente está "pensado para servir a los que circulan entre ambas márgenes".

El nuevo puente entre las dos ciudades beneficiará a un área en la que residen dos millones y medio de personas y se prevé que lo atraviesen una media diaria de más de 5.000 vehículos, 11.000 personas a pie y otras 30.000 en transporte público.

La infraestructura se denominará "António Francisco dos Santos", en memoria del obispo de Oporto que falleció el pasado año.

.

En portada

Noticias de