El Grupo BMW inaugura su nuevo campus para la conducción autónoma en Múnich

El Grupo BMW ha inaugurado hoy oficialmente un nuevo campus para la conducción autónoma en Múnich (Alemania), que será "un[…]

El Grupo BMW ha inaugurado hoy oficialmente un nuevo campus para la conducción autónoma en Múnich (Alemania), que será "un centro de vanguardia" para ofrecer una mayor capacidad de innovación y desarrollo.

Así lo ha anunciado el grupo alemán en un comunicado, en el que ha recordado que hace 15 meses decidió unir en un solo lugar las divisiones de la compañía centradas en la conectividad entre vehículos y en la conducción autónoma.

Este nuevo campus de 23.000 metros cuadrados de espacio, con oficinas para 1.800 empleados, se completó en un "tiempo récord", ha subrayado BMW.

Desde este centro en la localidad alemana de Unterschleissheim, el fabricante tiene la intención de impulsar el desarrollo de vehículos "altamente automatizados", un objetivo para el que buscará y contratará a especialistas en tecnologías de la información y desarrolladores de software en las áreas de inteligencia artificial, aprendizaje automático y análisis de datos.

Publicidad

Al mismo tiempo, BMW pretende crear "nuevos entornos de trabajo" y una nueva cultura de gestión de empleados y administración para agilizar los procesos de trabajo.

Esto la convertirá, según BMW, en la primera compañía en la industria del automovil que aplica el modelo de trabajo ágil de forma "sistemática y universal" a toda un área especializada (en este caso, la de la conducción autónoma y asistencia al conductor, desde la fase de investigación hasta el desarrollo de producción en serie).

.

En portada

Noticias de